Addictware | Noticias de Tecnología - GE suministrará soluciones energéticas a través de startup

General Electric crea su starup enfocada en el sector energético, para ofrecer soluciones de LED, Solar, Almacenamiento de Energía y Vehículos Eléctricos.

General Electric creó Current, start-up desarrollada como la primer compañía que integra los negocios de LED, Solar, Almacenamiento de Energía y Vehículos Eléctricos, con su plataforma de fuerza industrial Predix para identificar y proporcionar las soluciones más efectivas en términos de costo y energía requeridas por los consumidores.GE Current

Current arrancará con más de $1,000 millones de ingresos y será construida bajo el legado de GE en energía. La empresa aportará al mercado una oferta holística de “energía como un servicio”, que incluye hardware habilitado por sensor, software, cumplimiento, gestión de producto y soluciones financieras. A través de Predix, se analizará el consumo de energía y proporcionará a los clientes datos sobre estándar y necesidades, así como recomendaciones para aumentar la eficiencia.

Jeff Immelt, CEO global de GE, precisó que Current combina los productos y servicios de GE en eficiencia energética, energía solar, almacenaje y energía in situ, así como las capacidades digitales y analíticas para suministrar soluciones más lucrativas en términos de energía a clientes como hospitales, universidades, comercios al por menor y ciudades.

Current estará ubicada en Boston, con presencia adicional en Silicon Valley, y se espera que genere cerca de 200 nuevos empleos con enfoque en software, ventas de productos y gestión de producto energético durante los próximos años.