Addictware | Noticias de Tecnología - Crean tecnología de iluminación para adaptarse a ritmos del sueño

La tecnología LED crea ambientes inteligentes que se adaptan a los ciclos naturales de las persona, creando ambientes inteligentes.

Logo GEGE desarrolló la nueva tecnología LED, GE Align, que permite mantener los ciclos naturales del sueño, disponible en las versiones AM y PM, y que combina los tonos azulados en la iluminación para mantener los ritmos naturales del sueño.

La marca explicó que la bombilla GE Align AM concentra luz azulada para suprimir los niveles de melatonina; y la bombilla GE Align PM no perturba la producción de esta glándula.

Los niveles de melatonina, la hormona del sueño, siguen un ritmo diario, tendiendo a caer drásticamente en la mañana, a medida que las personas se levantan, y aumentan en la noche provocando el sueño.  Estos niveles son afectados por las luces a las que se exponen las personas,  principalmente aquellas que reflejan colores azulados.

Investigadores de GE descubrieron que la iluminación de colores cálidos no suprime la producción de melatonina, y por ello crearon las lámparas LED A60 y A67 que ayudan al cuerpo a mantener los ritmos naturales.

La tecnología GE Align aún no está disponible en América Latina, pero GE ofrece como alternativa para los países de la región las nuevas lámparas LED A60 y A67 en colores cálido y frio, que se adaptan a los ritmos del sueño.