Addictware | Noticias de Tecnología - Alcatel-Lucent provee tecnología a China Mobile y China Unicom

A través de las tecnologías de última generación hacia la Nube, China Mobile y China Unicom ofrecerán acceso de banda ultraancha, redes IP y tecnología NFV.

Alcatel Lucent redes LogoAlcatel-Lucent firmó un acuerdo con China Mobile y China Unicom para ayudarles a migrar hacia redes dinámicas basadas en la Nube; asimismo, las apoyará en la entrega de conexiones fijas y móviles a Internet de mayor rapidez y más asequibles en el país, para ayudar a China en responder a la necesidad de conectividad de las personas y de las “cosas”.

Los acuerdos con ambas empresas tiene una duración de 1 año y tienen un valor por 656 millones de euros con China Mobile, y de 520 millones de euros con China Unicom.

La empresa de infraestructura proporcionará sus sistemas de acceso de banda ultra ancha fijos y móviles, enrutamiento IP, redes ópticas ágiles y capacidades de Virtualización de Funciones de Red (NFV), y las tecnologías de Redes Definidas por Software (SDN) de Nuage Networks.

Con la implementación de estas tecnologías, las empresas de telecomunicaciones podrán cumplir sus compromisos de la iniciativa “Broadband China”, para lograr una total cobertura de banda ancha en las áreas rurales y urbanas del país en 2020.

El Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China establecieron diversos objetivos para que todos los municipios, distritos de ciudades y la mayoría de los hogares ubicados fuera de las zonas urbanas tengan acceso a 100Mbps a través de fibra en 2017.

China ha programado que los residentes de las principales ciudades tengan una velocidad de acceso media de 30Mbps, que 80% de los pueblos tengan cobertura de fibra y acceso móvil de 4G en las áreas urbanas y rurales.