Addictware | Noticias de Tecnología - Alcatel-Lucent y KT crearán redes 5G

Las empresas desarrollarán las redes móviles 5G en Corea del Sur, realizando pruebas iniciales centradas en redes RAN virtualizadas para soportar la arquitectura móvil de nueva generación.

Alcatel Lucent Enterprise logoAlcatel-Lucent trabajará en alianza con KT para probar tecnologías relacionadas con la introducción de las redes móviles 5G y la infraestructura reqierida para cubrir la demanda de conectividad que se requerirá en el futuro.

El trabajo en conjunto se centrará inicialmente en la tecnología de Red de Acceso Radio (RAN) virtualizada de Alcatel-Lucent. la tecnología 5G ofrece mayores velocidades, capacidades y flexibilidad, permitiendo a los operadores móviles atender la demanda de datos de un modo altamente personalizado.

El acuerdo establece la colaboración entre Alcatel-Lucent y KT para desarrollar la arquitectura de la red 5G, lo que permitirá  a KT cubrir la demanda masiva de conectividad de Internet de las Cosas (IoT).

Adem´s, incluye el desarrollo y las pruebas de acceso móvil con tecnologías de banda ultraancha, con las funcionalidades de Virtualización de Funciones de Red (NFV) y de Redes Definidas por Software (SDN) para interfaces y arquitecturas de redes 5G, así como el impulso a las actividades de interfuncionamiento y estandarización de 3GPP.

KT planea aprovechar la flexibilidad y eficiencia de las redes 5G para ofrecer a sus usuarios una experiencia de banda ancha móvil homogénea y de alta calidad, ofertando nuevos servicios diferenciados y personalizados con la capacidad de generar nuevas líneas de ingresos.

El Ministerio de Ciencia, Tecnologías TIC y Planificación del Futuro de Corea del Sur indica que esa país tiene una elevada demanda de datos: a finales de febrero de 2015, 72% de los usuarios móviles eran usuarios de teléfonos inteligentes.