Addictware | Noticias de Tecnología - Nokia Networks presume red 5G de 10Gbps

Esta velocidad de banda ancha permitirá a los usuarios usar múltiples aplicaciones sin percibir una disminución de la velocidad o la conexión, aunque muchas personas estén conectadas.

Nokia LogoNokia Networks y National Instruments realizarán la demostración de sus sistemas de 10 Gbps sobre aire, en 73 GHz (mmWave), rumbo al desarrollo de la futura red 5G. Se planea que este sistema ofrezca una velocidad de 10Gbps con una extremada baja latencia, para soportar las aplicaciones futuras y el ancho de banda móvil.

En el marco del Brooklyn 5G Summit, que se realiza en Nueva York, las dos empresa mostrarán el sistema que usa 2×2 MIMO, un modulador de portadora Null Cyclic Prefix y un ancho de cuadro de 100 micro segundos, logrando picos altos de transmisión y menor latencia.

Durante el se reúnen líderes de investigación y desarrollo de la industria inalámbrica y móvil en el ámbito académico, empresarial y gubernamental para analizar el futuro de las tecnologías inalámbricas 5G, haciendo énfasis en los recursos del espectro superior a 6GHz, en el progreso del modelado del canal en frecuencias más altas, y en los sistemas masivos MIMO para 5G.

El uso de este nuevo espectro es uno de los elementos clave en el desarrollo de las redes 5G, que permitirá prácticamente cero latencia para soportar aplicaciones como Internet táctil, los autos conectados y la realidad aumentada.

Nokia también presentará sistemas de banda ancha con nuevas bandas de espectro y realizará una demostración sobre cómo MIMO masivo y el direccionamiento de haz puede usarse a través de tecnologías de ajuste de fases.