Addictware | Noticias de Tecnología - Indra implementa tecnología de gestión y tickets en Tenerife

La tecnología de ticketing facilitará la gestión del transporte, seguridad e información proporcionada por los ciudadanos, quienes usarán sólo una tarjeta sin contacto para ingresar al transporte público.

Indra logoIndra ganó un contrato con el Cabildo de Tenerife por 9,1 M€, que se usa para implementar tecnología de gestión del transporte público urbano e interurbano, que se usará en el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) para administrar la flota de 530 autobuses de la isla y una solución de ticketing sin contacto, integrada en los autobuses y tranvía metropolitano.

El sistema de ticketing sin contacto multimodal sustituye al sistema de billetaje basado en la banda magnética y permitirá a los ciudadanos usar una sola tarjeta sin contacto, que se valida al acercarla al lector para ingresar a los autobuses urbanos, interurbanos, tranvía y 40 taxis de la isla.

Con la tarjeta, los usuarios del transporte público podrán usarla sin contacto para pagar los estacionamientos disuasorios que están en la isla para reducir el acceso del vehículo privado a las ciudades. Las tarjetas sin contacto pueden recargarse en 300 puntos de venta y en máquinas automáticas y terminales manuales de venta.

Asimismo, el centro de control integrará la información del sistema central de ticketing; asimismo, desde el centro se puede conocer en todo momento dónde está cada vehículo de la flota, ver las imágenes de las cámaras embarcadas, administrar la información que se proporciona a los usuarios y tomar decisiones en tiempo real en caso de incidentes, necesidad de refuerzos o desviación del servicio planificado.

Además, se podrán generar informes y gráficos para conocer el detalle del servicio, ajustarlo mejor a la demanda real de los ciudadanos y, de ese modo, mejorar su calidad, aumentar el rendimiento y reducir los costes.