Addictware | Noticias de Tecnología - Tecnología Cisco en México Conectado

El despliegue de la solución Cisco Meraki estará a cargo de los operadores responsables de ofrecer el servicio directamente al Gobierno Federal de México.

logo cisco naranjaCisco informó que la solución Cisco Meraki se utilizará para ofrecer conexión a Internet bajo el programa de México Conectado desarrollado por el Gobierno Federal para otorgar a la población conectividad de banda ancha en áreas públicas.

Cisco Meraki es una arquitectura basada en Cloud que ofrece WiFi, switching, seguridad y administración móvil gestionada de manera central; está construida sobre software inteligente y servicios basados en la Nube, simplificando a los usuarios las operaciones diaria y permitiendo la adopción de nuevas apps y dispositivos.

México Conectado abarca el despliegue de redes de telecomunicación para ofrecer conectividad de banda ancha en escuelas, centros de salud, bibliotecas, centros comunitarios y parques que representan cerca de 250,000 áreas públicas en nivel nacional.

"La tecnología para redes juega un papel clave para ayudar a resolver los retos más críticos en México y desarrollar nuevas oportunidades de crecimiento económico, crear nuevos trabajos e impulsar la inclusión social", señaló Rogelio Velasco, Vicepresidente de Cisco México. "La oportunidad de participar en México Conectado - al conectar a los no conectados - nos permitirá apoyar al país en su esfuerzo por incrementar la conectividad, por lo tanto el uso y adopción de Tecnologías de Información que tendrán un impacto positivo en la población".

El despliegue de la solución se realizará a través de los operadores responsables de ofrecer el servicio directamente al Gobierno Federal de México. De manera que los operadores obtendrán menor costo total de propiedad (TCO), con la posibilidad de obtener información clave y analíticos para entender el uso y explotación del servicio de conectividad.