Addictware | Noticias de Tecnología - NEC y NTT DoCoMo trabajan en tecnología 5G

Se planea que la tecnología 5G sea utilizada por los usuarios y ofrecerá gran velocidad superior a 10Gbps.

necNEC y NTT DOCOMO  se aliaron para realizar estudios enfocados en utilizar las tecnologías de estándares de comunicación móvil de Quinta Generación ( 5G ), que tiene como objetivo alcanzar velocidades de comunicación de 10Gbps o mayores, lo que permitirá la transmisión de videos con mayor peso y muy Alta Definición en menor tiempo.

La 5G es el nuevo estándar de comunicación móvil, avance en la normas actuales de 3.9G/4G  ( LTE / LTE- Advanced) que se usan. El objetivo es que el servicio de 5G esté disponible para el usuario en el año 2020, con la promesa de satisfacer el aumento de la penetración de terminales y el incremento del tráfico, ofreciendo más de 1000 veces la capacidad de LTE.

Shunichiro Tejima , vicepresidente ejecutivo de NEC Corporation, señaló que están seguros de que NEC contribuirá a la pronta creación de la tecnología 5G, aprovechando las Small Cells y la tecnología SDN.

Se espera que las tecnologías 5G sean utilizadas en diversos campos de trabajo: desde la seguridad pública (comunicaciones en casos de desastre y de emergencia) y en tecnologías M2M (Máquina a Máquina), comunicaciones para aulas educativas y  en la medicina.