Addictware | Noticias de Tecnología - Imperante dar solución a problemas ambientales

 

Las empresas de tecnología deben crear soluciones y productos que faciliten la sostenibilidad y la eficiencia de los recursos, e involucrar a sus socios de negocio.

La implementación inteligente de las tecnologías de información mejorará el uso eficiente de la energía y de otros recursos naturales, disminuyendo las emisiones de gases de efecto invernadero, ayudando a que la sociedad se prepare para evitar los desastres. Asimismo, las empresas deben crear soluciones que faciliten la sostenibilidad y la eficiencia de los recursos.

Ricoh indica que a través de las actividades de negocios, deben responder a los desafíos sociales y ambientales, a través de la implementación de tecnologías amigables; además de que deben trabajar con los grupos de interés en la cadena de valor global, incluyendo clientes, socios y proveedores, para dar forma a una sociedad sostenible.

Jairo Méndez, director general de Ricoh Mexicana, comentó que los nuevos desarrollos y tecnologías deben trabajar en reducir las emisión de gases, de manera que se deben diseñar productos más eco eficientes y tecnologías más innovadoras.

Asimismo,  Jairo Méndez precisó que las políticas deben tener su correspondencia en la creación de negocios eficientes que lleven la sostenibilidad en sus raíces y apliquen a sus procesos industriales y logísticos, a la gestión, instalaciones, etc.