Addictware | Noticias de Tecnología - Monitoreo inteligente para centros de datos

 

Los data centers podrán saber el consumo energético de  la infraestructura, temperatura, flujo de aire y niveles de humedad para tomar óptimas decisiones.

Panduit lanza un sistema de monitoreo inteligente para Data Centers, con bajo presupuesto, que puede reducir hasta 30% en el consumo eléctrico y optimizar la capacidad de refrigeración.

La empresa provee una solución con todos los dispositivos y software requeridos para disponer de alertas y monitorear en tiempo real de la administración del uso de la energía eléctrica y de las condiciones ambientales del Centro de Datos.

Iván Jiménez, gerente de territorio de Panduit México, comentó que las limitaciones presupuestarias ya no serán un impedimento para que los pequeños Data Centers implementen los procesos de supervisión inteligentes que den visibilidad total, control sobre el consumo de energía y de las operaciones.

“Los gerentes de TI tienen el gran reto de reducir el consumo eléctrico asociado principalmente la refrigeración, pues significa cerca del  37% de la energía total utilizada en su Data Center. Para ser eficientes necesitan mejorar la eficiencia energética global y abocarse a reducir los costos operativos y en mantener bajo el costo total de propiedad sobre el ciclo de vida del Data Center”, explicó 

El disponer de sistemas correctos de administración y monitoreo permite a los responsables de los edificios o administradores de TI tener un mayor entendimiento de los requerimientos actuales de energía, enfriamiento y espacio para optimizar la infraestructura física y lograr mayor eficiencia, incremento en la resistencia así como una disminución en sus costos.  

La solución de Panduit incluye el hardware SmartZone que permite capturar y procesar datos en tiempo real de parámetros como alimentación de energía, temperatura, humedad, rastreo de dispositivos, conectividad en red y seguridad, que se envían al software SmartZone y proporcionar vistas de datos actuales e históricos.

Los paquetes de Kits de Energía para Rack SmartZone incluyen regletas de Kits de Energía para Rack Inteligentes; kits de Energía para Rack No Intrusivos; y kits de Energía Montados en Rack.