Addictware | Noticias de Tecnología - NEC implementa tecnologías en el estadio Arena das Dunas

Las soluciones de NEC dentro del estadio son parte de su plataforma para las Ciudades Inteligentes y estadios multiuso en el mercado brasileño.

NEC se alió con la OAS, constructora de Brasil, para proporcionar las soluciones de infraestructura de Tecnologías de Información y Comunicación para el estadio Arena das Dunas, ubicado en la ciudad de Natal, Brasil, donde se realizarán algunos partidos de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014..

 La infraestructura del estadio comprende sistemas de vanguardia que ayudan a garantizar la seguridad, como cámaras de red que registran la superficie total del arena y sistemas de detección de incendios. Asimismo, el sistema de cámara puede actualizarse para efectuar funciones de reconocimiento facial y analizar características de personas en lugares determinados, incluyendo edad, sexo, comportamiento, etc.
 
El proyecto también abarca la propiedad intelectual e infraestructura de red inalámbrica para telefonía, datos e imágenes; la implementación de sistemas de sonidos y pantallas.

Herberto Yamamuro, presidente de NEC en Brasil, comentó que las inversiones en las TIC representan una transformación del concepto de los estadios deportivos, convirtiendo los espacios en lugares de entretenimiento, que ofrecen beneficios para la sociedad.