Addictware | Noticias de Tecnología - Unisys equipa a la Copa del Mundo Brasil

La empresa tecnológica aportará su tecnología para centros de datos, donde se administrará toda la información.

logo copa brasilPara la próxima Copa del Mundo 2014, Unisys Brasilfue seleccionada como miembro del consorcio Brasil Seguro, para ser el responsable de suministrar los componentes de infraestructura que garanticen el desempeño y la disponibilidad de las aplicaciones de misión crítica que operarán en los data centers.

La empresa de informática proveerá soluciones de infraestructura de misión crítica a las 12 ciudades brasileñas en las que serán los juegos de la Copa del Mundo de 2014. POr su parte, el consorcio Brasil Seguro será responsable por proveer soluciones de tecnología de la información, servicios y infraestructura para los 13 centros integrados de comando y control (CICC) instalados en Rio de Janeiro, São Paulo, Belo Horizonte, Brasília, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Natal, Porto Alegre, Recife y Salvador; y la capital tendrá undata centercontingente adicional.

Unisys es parte del consorcio Brasil Seguro, formado por Agora Telecom, Comtex y Módulo, elegido por la Secretaría Extraordinaria de Seguridad para Grandes Eventos (SESGE), perteneciente al Departamento de Justicia. El contrato entre SESGE y el Consorcio Brasil Seguro tiene un valor de aproximadamente $110 millones de dólares.

El uso de la solución de infraestructura convergente (ambiente pre-configurado, pre-probado y compuesto por servidores, solución de virtualización de servidores y desktops, conectividad de red y almacenamiento) dará la agilidad para cumplir con la instalación de los 13 centros de datos en el plazo acordado. Asimismo se instalarán soluciones de procesamiento gráfico,thin clients, impresoras,plotters, software administrativo y otros dispositivos.

Este acuerdo también involucra la arquitectura de seguridad pública, de manera que los centros administrarán la información de monitoreo de todas las entidades de seguridad del país, como la Policía Militar, Civil y Federal, el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil.