Addictware | Noticias de Tecnología - Telefónica y NII Holdings incrementan oferta

El acuerdo extiende la oferta de servicios de voz y datos para los clientes, y permite aprovechar las capacidades de sus redes.

telefonica logoTelefónica y NII Holdings firmaron un acuerdo para que la empresa española proveerá a Nextel Brasil y Nextel México cobertura de voz y datos en nivel nacional a través de la red 3G móvil de Telefónica, con lo que se ampliarán las zonas en las que los usuarios de 3G de Nextel en Brasil y México tendrán acceso a servicios.

El acuerdo establece que ambas empresas trabajarán en conjunto para implementar el convenio a la brevedad. y ambas seguirán gestionando de manera independiente su espectro y activos de red.

En Brasil, los operadores se comprometen a crear un entorno competitivo dinámico y supone un paso adelante en el proceso de optimización de redes. Además, permitirá a la marca Vivo avanzar de forma más eficiente con el despliegue de sus redes en ese país y Nextel podrá ofrecer servicios en áreas más extensas del país.

En México, el acuerdo permitirá a Movistar explotar la capacidad de su red 3G y le proporciona soporte para reforzar su estrategia mayorista en el país. Mientras que a Nextel le permite ampliar su cobertura.