Addictware | Noticias de Tecnología - La seguridad física y el BYOD serán primordiales en 2014

En 2014 se espera que más de 30,000 millones de dispositivos se conecten de modo inalámbrico y las redes de seguridad física ayudarán a consolidarse las ciudades digitales.

La tendencias de Tecnologías de la Información (TI) que desde hace 5 años han movido al mundo y que en 2014 se fortalecerán son Bring Your Own Device (BYOD) y la Seguridad Física y Virtual; mientras que en telecomunicaciones se impulsará el Software Defined Network (SDN), el Big Data, el Memory Computing y el Audio Video Bridging (AVB).

Extreme Networks indica que las tendencias más importantes en TI se enfocarán en la seguridad física y la intercomunicación.

Respecto al BYOD podría tener un crecimiento de 12%, en nivel global, respecto al año anterior. Asimismo, se estima que la seguridad física y las ciudades inteligentes aumentarán alrededor de todo el mundo, en América Latina, por ejemplo, Porto Alegre y Caixas Do Sul, que son ejemplos de la consolidación en infraestructura de red de Extreme Networks, que a través de BYOD conectan semáforos, videocámaras, centros policiacos y edificios gubernamentales alámbrica e inalámbricamente.

Carlos Perea, vicepresidente de Ventas de Extreme Networks Latinoamérica, comentó que la conectividad vía las redes Ethernet será relevante para el desarrollo de la telefonía e Internet 4G, cuya infraestructura se implementará para mejorar la seguridad física y crear las ciudades inteligentes, lo que ocurrirá en los próximos 3 años.

Extreme Networks informa que en el Mundial de Futbol de Brasil 2014, la seguridad será gestionada y operada por videocámaras enlazadas a redes VoIP.