Addictware | Noticias de Tecnología - Nueva empresa de NEC en China

 

La alianza con el gobierno de Chongqing apoyará el desarrollo y oferta de servicios a los mercados de China y el mundo, para impulsar las Ciudades Inteligentes.

A finales de octubre pasado, NEC estableció su nueva empresa NEC (Chongqing) Solutions en China, que tiene un capital de $7 millones de dólares y en la que laboran cerca de 20 empleados, con la expectativa de aumentar hasta aproximadamente 200 empleados en los próximos 5 años.

Esa nueva empresa es parte de la alianza estratégica que establecieron la ciudad de Chongqing y NEC en las áreas de servicios de Ciudades Inteligentes y cloud en abril de 2013, y que busca promover un mayor desarrollo regional.

Chongqing es una ciudad central para el desarrollo estratégico de la región medio-oeste de China y pretende pasar de una economía orientada a la industria a un centro de comunicaciones industriales; así, el gobierno y NEC trabajan en generar recursos humanos relacionados con las TIC, en la expansión de las ventas y desarrollo de tecnologías, productos y servicios de última generación.

NEC Chongqing le permite a NEC convertirse en una base estratégica importante para el desarrollo de negocios de la empresa en China y promoverá aún más el negocio a través de la creación de servicios cloud que apoyan el avance de las comunidades y las ciudades inteligentes.
Se planea que para marzo de 2014, NEC Chongqing comience a prestar sus servicios cloud. apoyándose en las capacidades de Centro de Datos y plataforma de entrega de servicios cloud que tiene NEC.

La nueva empresa  servirá como base de desarrollo y ventas de soluciones TIC y ofrecer servicios para el apoyo de la infraestructura social, gobierno, transporte, prevención de desastres, energía, medicina y servicios relacionados con agricultura.

Asimismo, NEC establecerá un programa educativo y proporcionará herramientas educativas en apoyo del "Chongqing International Cloud Institute", establecido en febrero de 2014 para capacitar a los profesionales de servicios cloud y certificar tecnologías.