Addictware | Noticias de Tecnología - El Ayuntamiento de A Coruña implementa Cloud SOFIA2

La solución agilizará las integraciones entre subsistemas y permitirá que universidades, centros tecnológicos y empresas para realizar desarrollos y pruebas de forma autónoma sin costo.

Indra logoIndra desarrolló para el Ayuntamiento de A Coruña una versión en la nube de SOFIA2, para facilitar la ejecución, con todas la ventajas de los modelos soportados por Cloud Computing, de los pilotos e integraciones entre sistemas que conforman la plataforma urbana de A Coruña.

SOFIA2 es la primer plataforma integral de una Ciudad Inteligente en España, que Indrá trabajará en conjunto con Altia, Ilux y el operador de comunicaciones R, y la iniciativa tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y del entorno económico y empresarial desde la innovación tecnológica.

SOFIA2 constituye la base de la plataforma urbana del Ayuntamiento de A Coruña y ha sido desarrollada a partir del programa europeo de I+D+I SOFIA (Smart Objects for Intelligent Applications), que tiene como fin desarrollar un middleware que facilita la interoperabilidad de múltiples sistemas y dispositivos, ofreciendo una plataforma semántica que permite poner información del mundo real a disposición de aplicaciones inteligentes, con un enfoque “Open Source” y multilenguaje.

La versión InCloud de SOFIA2 permite al Ayuntamiento de A Coruña tener una infraestructura pública para que las empresas que vayan a desarrollar los 15 pilotos previstos puedan conectarse desde el inicio para integrar sus soluciones.