Addictware | Noticias de Tecnología - KT agiliza descarga de contenido

La tecnología de Ericsson que se implementará le permite reducir hasta 50% el tiempo de descarga móvil  de una página Web.

ericsson logoEl proveedor de telecomunicaciones de Corea del Sur, KT, pondrá en marcha un servicio de aceleración de contenido móvil en su red LTE, que ya opera. El tiempo de carga de una página Web es un factor crítico para el negocio de los operadores y proveedores de contenidos; en muchas ocasiones se estima que los usuarios de teléfonos móviles no vuelvan a un sitio Web si experimentan problemas en la descarga de una página y difícilmente la recomendarán. 

Esta implementación será el primer despliegue comercial y será soportado por tecnología de Ericsson.

El uso de la solución de aceleración de la Nube móvil reduce el tiempo de descarga de una página Web en más de 50%, lo cual se logra mediante la garantía de calidad de la transmisión del tráfico de ciertas categorías de datos, como contenido premium  y el tráfico de aplicaciones en el área de la radio base. KT planea evitar el congestionamiento de la radio base y sus efectos.

Heekyoung Song, jefe de la Unidad de Negocio de Empresas de TI de KT, precisó que la solución les permitirá ampliar la conectividad de su servicio CDN de primera calidad de la red fija a la red móvil; además, la implementación de CRM en la red les permitirá ofrecer una calidad diferenciada y superior de servicio. “La descarga de contenidos en menor tiempo puede ser una de las buenas razones por las que los suscriptores elijan nuestra red”.