Addictware | Noticias de Tecnología - Enterasys se une a Extreme Networks

La operación, equivalente a $180 mdd, permitirá complementar la oferta de soluciones para optimizar redes abiertas de alto rendimiento.

logo extreme nExtreme Networks comprará a Enterasys Networks,  a través de una transacción valuada en $180 millones de dólares, que le permitirá combinar y extenderán su gama de productos para proveer a los clientes soluciones de mayor rendimiento, con una arquitectura de red abierta. 

Con esta operación, se integrarán las tecnologías de redes alámbricas e inalámbricas, data centers y servicios cloud computing. Desde el enfoque “Open Software”, las dos compañías podrán innovar sus productos. Asimismo, ambas empresas aseguran mantener su compromiso y protección hacia las inversiones y los distribuidores y clientes.

El sistema operativo ExtremeXOS se integrará a todas las soluciones de software y hardware de Enterasys Networks, de manera que los clientes sólo utilizarán una plataforma para operar todos los productos. 

Chuck Berger, presidente y CEO de Extreme Networks, señaló que desde su lanzamiento, en 2004, ExtremeXOS se desarrolló en Linux, lo que facilita su optimización y actualización, a la vez que soporta cualquier tipo de hardware (switches) de otros proveedores. Explicó que al combinar las tecnologías y productos de Enterasys, Coreflow switches, IdentiFi y NetSight management application, se extenderá la oferta de productos Extreme Networks.

Se estima que los ingresos de las tecnológicas serán aproximadamente del doble de lo que hoy reportan; asimismo, se espera un incremento significativo en las inversiones, para acelerar las innovaciones y ofrecer mejores tecnologías.