Addictware | Noticias de Tecnología - Centros de Datos orientados hacia aplicaciones

El fabricante anuncia mejoras para los centros de datos, con la intención de que soporten más aplicaciones y su administración sea más sencilla.

logo ciscoCisco presentó su arquitectura de red de centro de datos diseñada para complementar la Infraestructura Centrada en Aplicaciones Application-Centric Infrastructure, con la que se busca transformar los centros de datos y soportar las demandas de aplicaciones en la Nube.

A través de una infraestructura centrada en aplicaciones se habilita la entrega aplicaciones de negocios a los usuarios finales con un modelo operativo más sencillo, con infraestructura segura escalable, rápidamente a costo optimizado.

El fabricante, también, anunció dos mejoras para su arquitectura de Matriz Unificada: la Automatización de Matriz Dinámica (que automatiza el aprovisionamiento de red, simplifica la administración y optimiza la matriz), y nuevas extensiones al portafolio Nexus 7000 con la nueva serie de switches Nexus 7700 y los módulos F3 Series I/O que entregan escalabilidad de 40/100G.

El módulo F3 serie I/O, entrega densidad de 40G/100G, mejoran la eficiencia d energía en 60%, y soportan un amplio conjunto de características de Switching de Data Center.

Las mejoras de la nueva arquitectura respecto de la Infraestructura de Aplicación Céntrica son:

  • Velocidad de aplicación: el tiempo de despliegue de la aplicación se reduce a través de una infraestructura de red automatizada y programable.
  • Plataforma común abierta para infraestructura física, virtual y de Nube: ofrece una integración completa en las apps físicas y virtuales normalizando los accesos de puntos extremos y entrega flexibilidad de software y rendimiento, escala, visibilidad de hardware en aplicaciones virtualizadas de diversos fabricantes.
  • Arquitectura de sistemas: un enfoque holístico simplificado con la integración de infraestructura, servicios y seguridad, con telemetría y extensibilidad en tiempo real para servicios futuros.
  • Políticas Comunes de Administración y Operaciones: Un marco de administración de política común y un modelo operativo impulsan la automatización en los equipos de red, seguridad y aplicación que se extiende a la computación y almacenamiento futuro.
  • APIs Abiertas, Recursos Abiertos y Múltiples Fabricantes: Soporte de un amplio ecosistema de socios habilitados por un amplio conjunto publicado de API’s abiertas.