Addictware | Noticias de Tecnología - Crece demanda de video-vigilancia

Para ofrecer una solución robusta de videovigilancia extremo a extremo, los negocios requieren implementar herramientas de gestión integral que soporten PoE+.

Las empresas enfrentan el reto de tener sistemas de seguridad eficientes y redes empresariales capaces de soportar la operación de equipos de video vigilancia digital que garanticen su gestión. En México, cerca de 40% de las compañías son víctimas de algún robo de vehículo, maquinaria, mercancía; de fraude, extorsión y secuestro, de manera que ha crecido la demanda de tecnología de video vigilancia.

De acuerdo con Juan Alcántara, director  de Allied Telesis en México, para las empresas es importante integrar la gestión de una red que soporte la transmisión de imagen, voz y datos, que al mismo tiempo respalde Power over Ethernet Plus (PoE +).  

La mayoría de los negocios de los sectores financiero, salud, educación, servicios y gobierno tienen la necesidad de garantizar la gestión, flexibilidad y seguridad en su operación.

PoE+ evita que no existan fallas en la red al proporcionar conectividad avanzada y para dar la potencia para tener visibilidad de las cámaras de seguridad, teléfonos VoIP, lectores RFID y conexión inalámbrica a puntos de venta (POS).

El directivo precisó que uno de los retos de las empresas de todos los tamaños es proporcionar conectividad avanzada de extremo a extremo, por lo que la inversión en este campo es primordial ante la constante evolución de la video vigilancia.

Allied Telesis presentó su nueva serie de switches GS950/PS PS que ofrecen una gestión fácil de operar, basada en Web con la mínima configuración y un alto nivel de seguridad para una solución de red robusta.