Addictware | Noticias de Tecnología - LG y Saint-Gobain Sekurit presentarán antena transparente para autos

Transparent AntennaLa antena transparente  es un ejemplo de los avances en telemática y soluciones automotrices para impulsar la evolución de la experiencia en movilidad.

En el marco del próximo CES 2024, LG Electronics presentará su antena transparente para automóviles en forma de película, que se aplica directamente al cristal del vehículo y que fue diseñada en colaboración con el reconocido fabricante de cristal francés Saint-Gobain Sekurit.

La antena transparente de LG está diseñada para ser compatible con diversos tipos de cristal y diseños de vehículos, disponible como solución on-glass o in-glass, y su extensa superficie de aplicaciones para la antena en forma de película garantiza un rendimiento de telecomunicaciones confiable y flexible para evitar el tráfico de la red. Asimismo, esta innovación en telemática ofrece conectividad mejorada con el soporte para 5G, GNSS (Global Navigation Satellite System) y Wi-Fi.

La antena transparente se integra a los parabrisas o a los techos corredizos de los autos, de manera que los fabricantes no tendrán que hacer ninguna concesión de diseño al momento de desarrollar nuevos modelos, porque se elimina la necesidad de espacios usualmente requeridos para instalar antenas convencionales. La antena incluye más de 80 innovaciones patentadas de LG, incluyendo la capacidad de diseño de hacer patrones de antenas transparentes y tecnología de electrodos transparente.

En colaboración con Saint-Gobain Sekurit, LG optimizó la integridad de producto desarrollando un método para aplicar la antena transparente sobre cristal.

Thibaut Heitz, Director de Innovation y R&D de Saint-Gobain Sekurit, precisó que les emociona presentar el cristal inteligente, que incluye la tecnología de la antena transparente de LG, y que esta colaboración con LG, líder en soluciones de componentes vehiculares, emprenden en avances en telecomunicaciones vehiculares.

Por su parte, Eun Seok-hyun, presidente de LG Vehicle component Solutions Company, mencionó que la antena transparente es un producto de nueva generación que ha demostrado un excepcional rendimiento para aplicaciones automotrices después de diversas pruebas.