Addictware | Noticias de Tecnología - Impulsan profesionalización de talento para los Data Centers en Querétaro

MexDC Logo Horizontal colorMEXDC y la Facultad de Informática de la Universidad Autónoma del estado establecen acuerdo para vincular a la academia con la industria.

La Asociación Mexicana de Data Centers (MEXDC) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Informática (FIf), establecieron un acuerdo de colaboración para contribuir a la profesionalización académica de la industria los Data Centers.

Durante una reunión presidida por la Dra. Gabriela Xicoténcatl Ramírez, directora de la Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Querétaro, y Adriana Rivera, directora ejecutiva de la Asociación Mexicana de Data Centers, se firmó un convenio de colaboración y la programación de una Master Class en sus instalaciones para el ciclo escolar 2024.

México es uno de los países que lideran el presente y futuro de la industria de los Data Centers, en los últimos años se han puesto en marcha importantes inversiones al respecto y Querétaro destaca como uno de los estados que más proyectos posee y que conforma el hub de Centros de Datos más importante de Latinoamérica.

Adriana Rivera, directora ejecutiva de la MEXDC, señaló que la falta de talento especializado y la rotación de una empresa a otra son unos de los principales desafíos del sector de los Data Centers en México y el mundo; asimismo, señaló que la industria vive un momento de gran desarrollo con numerosos proyectos en ejecución, por ello es importante crear, atraer y retener al mejor talento con las mejores habilidades y capacidades para cubrir las necesidades del sector.

Por su parte, la Dra. Gabriela Xicoténcatl Ramírez, directora de la Facultad de Informática,  externó el interés que tiene la facultad por trabajar de manera conjunta con la Asociación Mexicana de Data Centers, ya que esta relación será trascendental para las y los futuros profesionistas de las TIC, así como para el estado de Querétaro.

El nuevo acuerdo de colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro marca un hito en la historia de la formación de los mejores profesionistas, y hace sinergia con esfuerzos ya establecidos en la Región, precisó Adriana Rivera.