Addictware | Noticias de Tecnología - Qualcomm y NEC aceleran la comercialización de RAN abierta y virtualizada

La solución incluye la tarjeta aceleradora Qualcomm X100 5G RAN, HPE ProLiant DL110 Platform y Red Hat Enterprise Linux para dar mayor capacidad y baja latencia.

Qualcomm Technologies y NEC Corporation presentaron la solución de infraestructura vDU 5G de NEC como parte de su compromiso continuo para impulsar la comercialización de redes de próxima generación. La solución posee la tarjeta aceleradora Qualcomm X100 5G RAN, HPE ProLiant DL110 Platform y Red Hat Enterprise Linux, que ayudará a abordar los desafíos de mayor capacidad y las necesidades de baja latencia de las redes del futuro.

Este tipo de soluciones mejorarán la forma en que se brindan los servicios 5G al permitir que las redes administren mayores cargas de datos al ampliar la capacidad y aumentar la flexibilidad. Gracias a las funciones de la tarjeta aceleradora de RAN 5G X100 de Qualcomm, incluido el software de layes 1 (L1) de nivel comercial, los operadores pueden implementar rápidamente las futuras funciones de lanzamiento de 3GPP, alargar la vida útil de la plataforma y reducir el costo total de propiedad.

Katsumi Tanoue, gerente general, Departamento de Negocios vRAN, NEC Corporation, señaló que la tarjeta aceleradora Qualcomm X100 5G RAN supera a otras en potencia de procesamiento y bajo consumo de energía. “Qualcomm Technologies ha sido un líder de la industria en tecnología de módem para terminales móviles y estaciones base móviles”.

Phil Cutrone, vicepresidente senior y gerente general, proveedores de servicios, OEMs y telecomunicaciones de Hewlett Packard Enterprise, precisó que ofrecer una solución rentable, de alta densidad y optimizada para vRAN es lo que sus clientes conjuntos de telecomunicaciones requieren y que la plataforma HPE ProLiant DL110 es una solución de nivel de operador vRAN diseñada específicamente. “Junto con la nueva solución vDU de NEC, estamos abordando los requisitos de TCO de los operadores y las preocupaciones de sostenibilidad al permitir finalmente una verdadera solución Open RAN”.

Por su parte, Honoré LaBourdette, vicepresidente de Telco, Media, Entertainment & Edge Ecosystem, Red Hat, mencionó que la empresa ofrece una base consistente y confiable para que los proveedores de servicios aceleren las implementaciones de 5G y RAN en cualquier entorno de red.