Addictware | Noticias de Tecnología - América Móvil implementará API abierta

La empresa implementará la Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) abierta, para promover un mayor desarrollo de servicios digitales y aplicaciones móviles en beneficio de sus clientes.

 

América Móvil anunció que se incorpora de forma activa a la iniciativa GSMA Open Gateway, a través de la cual la industria de comunicaciones móviles implementará la Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) abierta, para promover un mayor desarrollo de servicios digitales y aplicaciones móviles en beneficio de sus clientes.

 

Así, con Claro y Telcel, Argentina, Brasil, Colombia y México serán las primeras operaciones de América Móvil en contar con API abierta, que se integrarán paulatinamente en el resto de los países donde la empresa opera. 

 

La implementación de API abierta permitirá a los clientes de Claro y Telcel obtener beneficios directos, porque los desarrolladores podrán mejorar los servicios existentes y desplegar nuevos servicios con mayor rapidez a través de puntos de acceso únicos; esto es posible a través de API de servicios comunes, de dirección norte, que exponen de manera sencilla las capacidades de red de los operadores móviles dentro de un marco coherente, interoperable y federado. 

 

Una API es una solución que permite que los componentes de software y las aplicaciones Web se comuniquen de forma eficiente e intercambien datos entre sistemas separados. La Interfaz de Programación de Aplicaciones se usa para diseñar e integrar el software de aplicaciones. 

 

La iniciativa GSMA Open Gateway tiene el apoyo de América Móvil, AT&T, Axiata, Bharti Airtel, China Mobile, Deutsche Telekom, KDDI, KT, Liberty Global, MTN, Orange, Singtel, Swisscom, STC, Telefónica, Telenor, Telstra, TIM, Verizon y Vodafone.