Addictware | Noticias de Tecnología - Vívaro Media llevará la señal de video de Qatar a 18 televisoras del mundo

Para transportar las señales de video del evento futbolístico a diez países, se requiere de 160 enlaces de video, 28 enlaces de datos y más de 60 Gigabits de ancho de banda.

 

La calidad y velocidad de transmisión que exige Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 requiere de una gran infraestructura, alta especialización y un nivel de servicio excepcional; por ello, por quinta Copa del Mundo consecutiva, Vívaro Media ofrecerá la transportación de señales de video a televisoras de todo el mundo. En esta edición, apoyará en la cobertura a 18 difusoras, alcanzando alrededor de 600 millones de personas, en diez países: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Uruguay, Canadá, Bélgica, Holanda y Sudáfrica. vivaro media qatar

 

Para llevar la transmisión hasta los aficionados, se emplearán soluciones de Vívaro Media que involucran 160 enlaces de video, 28 enlaces de datos y más de 60 Gigabits de ancho de banda, desde Qatar a las 18 emisoras de televisión distribuidas en tres continentes.

 

Durante noviembre y diciembre del 2022, la audiencia disfrutará de una transmisión de máxima calidad, gracias a las diversas rutas basadas en fibra de alta capacidad que salen desde Qatar, garantizando la mínima latencia y alta confiabilidad.

 

Gustavo Mario de la Garza Flores, CEO de Vívaro, precisó que la empresa también transportará señales de video con ultra alta definición en UHD y 4K, además de entregar con alta disponibilidad y ultra baja latencia.

 

Por su parte, Daniel González, CEO de Vívaro Media, mencionó que la cobertura en vivo de este evento es un proyecto complejo y retador y que su misión es facilitar la experiencia de los clientes y garantizar el éxito de sus transmisiones.

 

Las imágenes de los partidos pasarán por el Centro Internacional de Difusión de la FIFA (IBC) en Doha, viajando después a través de la red global de fibra de Vívaro Media, llegando a las televisoras para su distribución a los aficionados. El transporte de las señales se monitoreará desde los Centros de Gestión de Red de la empresa en Montreal y Ciudad de México.