Addictware | Noticias de Tecnología - Se cae servicio de Waze y afecta a automovilistas

Este caso es un ejemplo de la importancia de qye cualquier empresa tenga la infraestructura y las soluciones en tecnologías necesarias para evitar fallas y no impactar a los clientes y usuarios finales.

 

Este martes por la mañana, Waze - la aplicación que sugiere mejores rutas a los automovilistas para evitar el tráfico, presentó fallas en su servicio y dejó sin dirección a sus 150 millones de usuarios. El portal especializado “Downdetector” informó un incremento en los reportes de usuarios, quienes compartieron publicaciones en redes sociales sobre la situación. trafico

 

Esta situación es un ejemplo de la importancia sobre que plataformas digitales, servicios de streaming, gaming y empresas de todo tipo, cuenten con la infraestructura y soluciones en tecnologías necesarias para evitar fallas y no impactar a los clientes y usuarios finales. Empresas como KIO Networks invierten en su expansión de centros de datos en México y otros países, y en soluciones basadas en la nube con el objetivo de tener la redundancia necesaria para evitar caídas enteras de sistemas.

 

De acuerdo con AppMagic, los usuarios de aplicaciones como Waze debieron buscar nuevas opciones; la app de geoubicación que más registró descargas en Estados Unidos fue Google Maps con más de 25.4 millones de instalaciones. Waze fue la segunda con 13.3 millones de descargas.