Addictware | Noticias de Tecnología - AIS, Qualcomm y ZTE prueban 5G NR-DC para 2.6 GHz y 26 GHz en Tailandia

En la prueba se alcanzaron 8.5Gbps de velocidad máxima de bajada y 2.17Gbps de velocidad máxima de subida.

 

qualcomm logoAIS, Qualcomm Technologies y ZTE anunciaron la primera muestra del mundo de 5G NR-DC (New Radio Dual Connectivity) en el campo con 2.6GHz y 26GHz, logrando una velocidad máxima de 8.5Gbps en el enlace descendente y 2.17Gbps en el enlace ascendente, con un solo dispositivo móvil. Esta colaboración combina las bandas de frecuencia 5G: Sub-6 y 5G mmWave, para mejorar las capacidades de la red 5G de Tailandia.

 

La prueba se realizó en el sitio comercial 5G de AIS en Korat, Tailandia, a través de un dispositivo de prueba de factor de forma de smartphone con el sistema de módem-RF Snapdragon X65 el último equipo de infraestructura de red mmWave AAU de ZTE.

 

El NR-DC se implementó con una portadora de 100 MHz en 2.6GHz y cuatro portadoras de 200MHz en 26GHz. En la prueba se alcanzaron 8.5Gbps de velocidad máxima de bajada y 2.17Gbps de velocidad máxima de subida, mostrándola capacidad y flexibilidad del NR-DC para las diversas necesidades.

 

AIS, Qualcomm Technologies y ZTE están comprometidos con la aceleración y el crecimiento del 5G para la mejora de las capacidades, de la eficiencia y la ampliación de los límites de las aplicaciones.