Addictware | Noticias de Tecnología - MediaTek realiza demostraciones en vivo del Wi-Fi 7

La presentación muestra cómo la tecnología Wi-Fi 7 Filogic alcanza la velocidad máxima definida por IEEE 802.11be. Se espera que los productos con Wi-Fi 7 lleguen al mercado a partir de 2023.

 

MediaTek realizó las primeras demostración en vivo del Wi-Fi 7, a clientes clave y colaboradores de la industria, para mostrar las velocidades súper rápidas y la transmisión de baja latencia de próxima cartera de conectividad Wi-Fi 7 Filogic.

wifi 7

Hugo Simg, Director de Desarrollo de Negocio para América Latina en MediaTek, explicó que el lanzamiento de Wi-Fi 7 marcará la primera vez que Wi-Fi sea el verdadero reemplazo de cable/Ethernet para aplicaciones de gran ancho de banda. Mencionó “La tecnología Wi-Fi 7 de MediaTek será la columna vertebral de las redes domésticas, de oficina e industriales y proporcionará una conectividad perfecta para todo, desde aplicaciones AR/VR multijugador hasta juegos en la nube y llamadas 4K hasta transmisión 8K y más”.

 

Esta presentación muestra cómo su tecnología Wi-Fi 7 Filogic puede alcanzar la velocidad máxima definida por IEEE 802.11be y demuestra la tecnología de operación multienlace (MLO), que agrega múltiples canales en diferentes bandas de frecuencias y resalta cómo el tráfico de la red puede fluir sin problemas incluso si hay interferencia o congestión en las bandas.

 

De acuerdo con MediaTek, la tecnología MLO será fundamental para ofrecer transmisión de video más rápido y confiable, juegos y demás contenido que requiera de un rendimiento constante, sostenido y en tiempo real.

 

Wi-Fi 7 es único porque ofrece capacidades nuevas en todos los espectros disponibles para usos de Wi-Fi, incluidos 2.4 GHz, 5 GHz y 6 GHz. Wi-Fi 7 ofrecerá velocidades 2.4 veces más rápidas que Wi-Fi 6, incluso con la misma cantidad de antenas, ya que Wi-Fi 7 puede utilizar canales de 320 MHz y admitir la tecnología de modulación de amplitud en cuadratura (QAM) de 4K.

 

Por su parte, Mario Morales, vicepresidente de Grupo de Semiconductores en CDI, los avances de Wi-Fi 7 en ancho de canal, QAM y nuevas funciones como la operación multienlace (MLO) harán que Wi-Fi 7 sea muy atractivo para dispositivos que incluyen teléfonos inteligentes, PC, dispositivos de consumo e industrias verticales como minorista e industrial; a medida que los proveedores de servicios comienzan a implementar un espectro más amplio de puntos de acceso en estos segmentos del mercado.

 

Moon Ho Lee, presidente de Korea Mercury, comentó que la tecnología Wi-Fi 7 de MediaTek puede satisfacer la necesidad de todas las aplicaciones que los consumidores disfrutan y también abrir la puerta para futuras aplicaciones AR/VR.