Mediante la creación del estadio más grande del mundo, el concepto unió personas, procesos y tecnología a lo largo de 3,400 km, logrando la continuidad de la carrera.

En la pasada edición del Tour de France, NTT, socio tecnológico oficial de A.S.O, creó el estadio conectado más grande del mundo, por medio de un concepto exclusivo que generaría un "gemelo digital" del evento, gracias a que millones de puntos de datos se recopilaron y cobraron vida a través de reveladoras visualizaciones, y de experiencias digitales para los fanáticos, como:

 NTT Tour de France

  • Centro de Carreras: el sitio oficial de seguimiento en vivo que proporcionó actualizaciones de la carrera, incluida la telemetría en tiempo real del ciclista en y la aplicación móvil oficial de la Tour de France.
  • LeTourData: información basada en datos y predicciones de IA en Twitter, Instagram y retransmisiones televisivas.
  • Rastreador 3D: una aplicación de realidad aumentada inmersiva que proporciona vistas en 3D de los escenarios.
  • Tour de France Fantasy by Tissot: un juego de deportes de fantasía que integra información sobre datos y aprendizaje automático (predictor NTT) para ofrecer información sobre los ciclistas que verán.
  • Muro de Contenidos NTT: una pantalla multimedia enriquecida en los lugares de la carrera que ofrece información y visualizaciones de datos de LeTourData y actualizaciones de la carrera en vivo.

La Tour de France es un estadio móvil que se instala y muda durante 21 días, a lo largo de 3,400 km, visitando algunos de los lugares más remotos de Francia, incluyendo los Alpes y los Pirineos.

Peter Gray, vicepresidente sénior del Grupo de Tecnología Avanzada del Deporte en NTT, explicó que la creación de un gemelo digital del evento permitió al personal de operaciones obtener visibilidad en tiempo real y optimizar las operaciones para garantizar la continuidad y la resistencia de la carrera, para lograr esto, NTT utilizó sensores de IoT, cómputo edge y redes, integrados en las plataformas inteligentes de la empresa y mapeados con un modelo de ubicación geográfica de cada etapa de la Tour. Esto habilitaría la visibilidad en tiempo real de ubicaciones y activos clave, el rastreo de contactos COVID-19 y las actualizaciones en el momento de los tiempos de llegada de las caravanas y las carreras.

Asimismo, NTT realizó análisis en tiempo real en el edge para proporcionar datos de la carrera de manera inmediata a los vehículos oficiales de carrera.

Al proporcionar un entorno híbrido de servidores físicos y virtuales, contenedores y funciones sin servidor para diferentes cargas de trabajo, todas implementadas a través de una Infraestructura como Código (IaC) automatizada, NTT es capaz de apoyar esta amplia gama de servicios de aficionados y operativos para A.S.O. Todo monitoreado por el Portal de Servicios de NTT y un equipo global de expertos conectados a través del Servicio de Colaboración Administrada de NTT, facilitando la demanda para una mejor conexión, sin importar dónde se desarrolló la carrera y dónde residieron las computadoras, las aplicaciones y los usuarios.

Por su parte, Yann Le Moenner, director ejecutivo de A.S.O, comentó que la tecnología juega un papel vital para ayudarles a innovar a la velocidad que los fanáticos esperan de sus aplicaciones móviles y basadas en la nube, al tiempo que brindan información sobre eventos, análisis completo y soluciones digitales inteligentes.