Addictware | Noticias de Tecnología - DISH prueba soluciones RAN 5G de Qualcomm

Las nuevas plataformas ayudarán en la implementación de la primera red 5G nativa de la nube de DISH y compatible con Open RAN en Estados Unidos.

 

 

qualcomm logoDISH Network y Qualcomm Technologies trabajan en conjunto para probar soluciones RAN 5G abiertas y virtualizadas, de las nuevas plataformas Qualcomm 5G RAN, con el objetivo de ayudar a acelerar la implementación de la primera red 5G nativa de la nube de DISH y compatible con Open RAN en Estados Unidos.

 

Marc Rouanne, vicepresidente ejecutivo y director de redes de DISH, señaló que a través de las nuevas soluciones de infraestructura 5G para incluir especificaciones O-RAN que cumplen con la arquitectura e implementación abiertas de DISH, Qualcomm dará mayor flexibilidad en la implementación de sus equipo 5G vRAN.

 

DISH empleará las plataformas Qualcomm 5G RAN a través de sus proveedores de red y socios de dispositivos. Además, las plataformas están diseñadas para facilitar que los proveedores de redes emergentes aceleren la implementación y comercialización de vRAN y redes interoperables que pueden cumplir con la amplia gama de casos de uso y oportunidades previstas para 5G.

 

Por su parte, Durga Malladi, vicepresidente senior y gerente general, 4G/5G, Qualcomm Technologies, precisó que están entusiasmados de trabajar con DISH para acelerar su estrategia y llevar implementaciones 5G flexibles, escalables e interoperables a un mercado norteamericano más competitivo.