Addictware | Noticias de Tecnología - Realizan llamadas de datos 5G de rango extendido vía mmWave en EU

U.S. Cellular, Qualcomm y Ericsson demostraron que mmWave puede ayudar a cerrar la “brecha de conectividad” y expandir los servicios de banda ancha.

 

 

ericsson logoU.S. Cellular, Qualcomm Technologies y Ericsson realizaron exitosamente la primera llamada de datos 5G NR de rango extendido en ondas milimétricas (mmWave) en Estados Unidos en una red comercial. Este hecho redefine la percepción del espectro 5G mmWave como una tecnología de implementación urbana o de alta densidad y ofrece nuevas oportunidades para utilizar la infraestructura actual para una cobertura 5G más amplia. 

 

El hito de llamadas de datos de rango extendido se completó en Janesville, Wisconsin, en una distancia de más de 5 km con velocidades >100 Mbps. Así, se demostró que mmWave puede ayudar a cerrar la “brecha de conectividad” y expandir los servicios de banda ancha en las comunidades rurales, suburbanas y urbanas.

 

Con este suceso, se abre la puerta a nuevos casos de uso, que proporcionarán beneficios de 5G a hogares y negocios en todas partes, desde comunidades urbanas hasta comunidades rurales. Por ejemplo, las instalaciones de acceso inalámbrico fijo (FWA) pueden ofrecer una manera rentable de brindar velocidades de Internet similares a la fibra inalámbrica a través de mmWave a instituciones como escuelas, hospitales y ayuntamientos, y para abordar algunos de los desafíos de la "última milla" en zonas rurales.

 

Mike Irizarry, director de tecnología de U.S. Cellular, comentó que la expansión de la cobertura de 5G mmWave permite ofrecer servicios de banda ancha de alta velocidad a consumidores y empresas en áreas rurales y comunidades desatendidas y reforzar su compromiso con el liderazgo tecnológico para las zonas rurales.

 

Por su parte, Alejandro Holcman, vicepresidente senior de ingeniería de Qualcomm Technologies, señaló que con la introducción del módulo de antena Qualcomm QTM527 mmWave como parte del sistema Qualcomm Snapdragon X55 5G Modem-RF, se capacita a los operadores y fabricantes de equipos originales para ofrecer banda ancha 5G multigigabit de alto rendimiento y rango extendido a sus clientes, flexible y rentable.