Addictware | Noticias de Tecnología - NEC construye cable submarino para Asia Direct Cable

El cable mide 9,400 kilómetros y conectará a China, Japón, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam; estará listo para el cuarto trimestre del 2022.

necNEC Corporation informó que Asia Direct Cable (ADC) construye un cable submarino de alto rendimiento que conectará a China, Japón, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam, utilizando su tecnología. El cable mide 9,400 kilómetros de largo y se espera que termine su construcción para el cuarto trimestre del 2022.

El cable contará con múltiples pares de fibras ópticas de alta capacidad y está diseñado para transportar más de 140Tbps de tráfico, permitiendo la transmisión de datos de alta capacidad a través de las regiones de Asia oriental y sudoriental. NEC cable submarino

El cable permitirá soportar aplicaciones con mayor ancho de banda impulsadas por 5G, la nube, Internet de las Cosas e inteligencia artificial.

Chang Weiguo, uno de los copresidentes de ADC de China Telecom, expresó que el sistema ADC proporciona mayor capacidad de cable y diversidad necesaria para los centros de información clave de Asia, lo que facilitará a los operadores y proveedores de servicios planificar mejor sus redes y servicios para un desarrollo sostenible.

Por su parte, Copresidente de ADC, Sr. Koji Ishii de SoftBank, comentó que el nuevo sistema contribuirá a impulsar el crecimiento del negocio de las TIC en Asia como una de las infraestructuras centrales en la región y para atender el mercado en evolución.

“Como proveedor del cable ADC, NEC apoya la infraestructura crítica en Asia. Este avanzado sistema de cable submarino de fibra óptica proporcionará conectividad sin interrupciones a los países donde estará presente y a las regiones en las que da servicio”, comentó Atsushi Kuwahara, Gerente General, División de Redes Submarinas para NEC Corporation.