Addictware | Noticias de Tecnología - Telefónica Movistar lanza NextWAN, plataforma de virtualización

La solución basada en la nube facilitará evolucionar las redes tradicionales WAN, ya que simplifica y automatiza sus operaciones a través de los portales de autoservicio, a menor costo de inversión.

Telefónica Movistar México y Netcracker lanzan en conjunto una plataforma de virtualización de servicios de red que soporta SD-WAN y otros servicios de valor agregado. NextWAN ayudará a reducir la sobrecarga de infraestructura, costos de implementación y generará nuevos ingresos en el mercado a través de servicios virtualizados de red. Netcracker

La solución basada en la nube facilitará a los clientes evolucionar sus redes tradicionales WAN, ya que simplifica y automatiza sus operaciones a través de los portales de autoservicio, habilitando el acceso rápido y seguro a nuevas aplicaciones y servicios a menor costo.

Los servicios de red NextWAN incluyen SD-WAN implementado en la plataforma de Business Cloud de Netcracker, y ofrece otros beneficios como:

•     Seguridad, de sitio a sitio o multisitio, así como la gestión de control de accesos.

•  Rapidez, que reduce los tiempos de implementación y facilita la integración de los diferentes tipos de acceso de Internet.

•     Reducción de costos, ya que requiere menor inversión en infraestructura en comparación con redes tradicionales.

•     Compatibilidad, ya que permite la integración de redes tradicionales de área amplia con cualquier proveedor de Internet fijo y/o móvil.

•     Autogestión, a través de la configuración centralizada y gestión intuitiva a través del portal web.