Addictware | Noticias de Tecnología - CommScope desplegará redes CBRS en AT&T

AT&T planea iniciar las pruebas de los equipos CBRS a principios de 2019 y desplegar la tecnología comercial CBRS en las ciudades de EU a partir de finales de 2019.

COMMSCOPE URBANRIBBONAT&T seleccionó a CommScope y a Samsung Electronics America para implementar su primera solución de red del Servicio de Radio de Banda Ancha Ciudadana (CBRS) para 5G; Samsung proporcionará radios compatibles con CBRS y equipos de estación base, mientras que CommScope será el proveedor de Spectrum Access System (SAS).

Ben Cardwell, vicepresidente senior de CommScope Mobility Solutions, comentó que la empresa ha trabajado en CBRS desde el primer día, ayudando a desarrollar estándares y políticas industriales para incrementar el éxito en el mercado, además de desarrollar soluciones SAS y de sensores ambientales.

CBRS es una banda de espectro que permite el acceso con licencia y el acceso compartido, facilita el uso eficiente de recursos de espectro finito. AT&T planea iniciar las pruebas de los equipos CBRS en sus laboratorios a principios del 2019 y desplegar la tecnología comercial CBRS en las ciudades de EU a partir de finales de 2019.

Como parte del lanzamiento, en un inicio utilizarán LTE en CBRS Spectrum y después migrarán a 5G. Asimismo, usarán la solución CBRS para ofrecer servicios de banda ancha para el hogar y la empresa.