Addictware | Noticias de Tecnología - Airbus ofrece banda ancha móvil a Centros de Emergencias 9.1.1

El SMVNO permitirá que los operativos se coordinen intercambiando además de voz, imágenes, videos y documentos de manera totalmente segura y confidencial por su encriptación de extremo a extremo (E2EE).

Logo AIRBUSAirbus SLC mostró la manera en que su Operador Móvil Virtual de Seguridad (SMVNO) integrará el poder de la banda ancha móvil a la operación de de los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia 9.1.1.

La Red Nacional de Radiocomunicación y las redes locales de otras tecnologías ofrecen servicios de banda angosta unicamente. Mientras que el SMVNO de Airbus permitirá que los operativos se coordinen intercambiando además de voz, imágenes, videos y documentos de manera totalmente segura y confidencial por su encriptación de extremo a extremo (E2EE).

En el marco del 11º. Congreso Internacional NENA 911, Eduardo Cuevas, Director de Desarrollo de Negocios de Airbus SLC, destacó la conveniencia de actualizar la Red Nacional de Radiocomunicación IRIS al Protocolo de Internet (IP), porque esto habilita la interoperabilidad con Banda Ancha. A la fecha, los estados de Hidalgo, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Tlaxcala, Querétaro y Morelos han migrado al 100% su red y otros 16 estados de la República Mexicana están en el proceso de transición.

Asimismo, se informó que elementos operativos de Colima, Querétaro y Morelos; y próximamente Puebla y CDMX, evalúan en campo el servicio SMVNO, ya que al ser una plataforma integrada a las redes de radiocomunicación, la operación es continua, es decir, en un grupo de comunicación hay idénticamente radios Tetrapol y smartphones cargados con la aplicación Tactilon Agnet de Airbus y operan de manera unificada sin perder la seguridad.

Durante la conferencia “Banda Ancha Móvil para Atención de Emergencias 9-1-1”, enfatizó el potencial que representa el SMVNO de Airbus para los centros de atención de emergencias, habilitando el interbambio de fotos, videos, textos y datos de geolocalización entre los operativos en campo y dichos centros.