Addictware | Noticias de Tecnología - Los estadios deben ser inteligentes y estar conectados

La clave para que los fanáticos vivan una estancia satisfactoria depende de la conexión a Internet segura, estable y rápida que les permita compartir fotos y videos como quieran.       

Aunque los estadios tienen grandes desafíos estructurales para lograr una excelente conectividad, también ofrecen oportunidades excepcionales cuando la conectividad está en orden; por ejemplo, el área de compras, las cámaras HD con reconocimiento facial, las luces o área de comida, todo implica un mayor ancho de banda para poder soportar la cantidad de datos que se transmiten por Internet durante un evento, explicó Melissa Strait, Asistente Ejecutiva de la Oficina del CTO en CommScope. Commscope estadio

Asimismo, los estadios son estructuras masivas que ofrecen experiencias majestuosas para todos los aficionados o asistentes. En un mundo digital, siempre conectado, la clave para que los fanáticos vivan una estancia satisfactoria depende de la conexión a Internet segura, estable y rápida que les permita compartir fotos y videos como quieran.       

Melissa Strait expresa que en el futuro, los estadios deberán funcionar como “mini ciudades inteligentes”, de manera que un estadio debe contar con una infraestructura que les garantice la conectividad y disponibilidad de red necesaria para satisfacer todas y cada una de sus necesidades a lo largo de todo el recinto.        

“Un estadio conectado e inteligente debe ser capaz de monitorear la disponibilidad de estacionamiento o bien ofrecerles alternativas de transporte público. También debe garantizarles una conectividad constante y eficiente. Por ejemplo, en el Estadio NRG de los Houston Texas, CommScope colocó estratégicamente 783 antenas en todo el inmueble para brindar mayor ancho de banda, no sólo dentro del estadio, sino también en sus alrededores”.

Asimismo, un estadio inteligente debe garantizar una red suficiente para que los asistentes puedan encontrar restaurantes cercanos, hoteles, etc. De modo que se crea un ecosistema de hoteles, medios de transporte, restaurantes y otros establecimientos; toda una experiencia memorable para asistir al estadio.

“En Estados Unidos, CommScope ha colocado soluciones de cobre y fibra en estadios y autódromos, como el Daytona International Speedway, para aumentar la capacidad de WiFi. En Latinoamérica ha instalado en estadios de futbol, como el de Rayados de Monterrey, lo más avanzado en tecnología para hacer más eficiente la red celular, ampliar la cobertura de las conexiones inalámbricas, garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas de vídeo y audio, etc.”.