Addictware | Noticias de Tecnología - Huawei realiza prueba urbana de CPE 5G en hogares

Las soluciones y terminales 5G de Huawei proporcionarán una cobertura 5G en un vecindario o comunidad pequeña de manera rentable.

Huawei LogoHuawei anunció el lanzamiento de una versión de prueba para usuarios del servicio 5G "Wireless to the Home" (WTTx), usando una unidad 5G CPE (Customer Premise Equipment) especialmente diseñada. La prueba se realizará en el "5G Living Lab" del centro de Vancouver, en coparticipación con TELUS, y la versión es compatible con el estándar global 5G 3GPP.

Ibrahim Gedeon, director general de Tecnología en TELUS, explicó que la prueba significa un progreso continuo hacia el lanzamiento de 5G, porque se empieza a replicar la experiencia en el hogar como la huella de red que se verá cuando 5G esté disponible comercialmente en el futuro. Asimismo, comentó que los servicios inalámbricos 5G generarán grandes beneficios para los consumidores, operadores, gobiernos y más a través del uso de dispositivos IoT avanzados, aplicaciones de Big Data, sistemas de ciudades inteligentes y otras tecnologías.

Por su parte, Wen Tong, Huawei Fellow y director general de Tecnología en Huawei Wireless, explicó que la tecnología de mmWave será una herramienta relevante para garantizar el despliegue generalizado de la tecnología 5G en Canadá.

Las soluciones y terminales 5G de Huawei proporcionarán una cobertura 5G en un vecindario o comunidad pequeña de manera rentable, y ofrecerá servicios de acceso a Internet de banda ancha a las casas, de manera más práctica y de alta velocidad; además, la prueba de usuario impulsará el estándar 3GPP unificado 5G y creará una base sólida para la comercialización temprana de 5G.

La prueba se realiza en hogares de empleados de TELUS en Vancouver y se basa en las exitosas pruebas 5G 3GPP mmWave que TELUS y Huawei ejecutaron en junio de 2017. El sistema de prueba inalámbrico 5G proporciona una experiencia similar a la fibra en la red doméstica.

La red usa el 5G gNodeB y elementos construidos como parte del TELUS / Huawei 5G Living Lab; asimismo, opera en la banda onda de 28GHz con 800MHz de ancho de banda e incluye tecnologías de clave 3GPP, como Massive MIMO, F-OFDM y Polar Code.

Las soluciones inalámbricas con capacidad 5G tienen el potencial de complementar las soluciones de fibra en el hogar (FTTx) al ofrecer una solución alternativa de “última milla” para consumidores y servicios comerciales.