Addictware | Noticias de Tecnología - Fundación Qualcomm dona $250,000 dólares a afectados por terremoto

La empresa evalúa las mejores opciones para asegurar que la ayuda se distribuya a las comunidades más necesitadas.

qualcomm logoFundación Qualcomm anunció la donación de $250,000 dólares para apoyar los trabajos de recuperación y reconstrucción de México, tras los sismos que afectaron varios estados del país.

Para los empleados con base en Estados Unidos, el fabricante amplía la lista de organizaciones elegibles para su campaña de fondos paralelos mediante la subvención de hasta $1,000 dólares por cada donación realizada por los mismos. Bajo el auspicio de este programa, Qualcomm destinó $250,000 dólares para apoyar a los afectados, tanto de los huracanes como de los terremotos.

La fundación donó $1 millón de dólares al Centro para la Recuperación de Desastres en respuesta a la temporada de huracanes del Atlántico este año; y la compañía ofreció $1 millón de dólares para los afectados del huracán Harvey.

Michelle Sterling, vicepresidenta Ejecutiva de Recursos Humanos en Qualcomm, señaló que mantienen su compromiso en contribuir y apoyar a las comunidades; además de que están inspirados por el liderazgo de sus empleados para movilizar, recaudar fondos, recolectar alimentos y suministros médicos, y también apoyar los esfuerzos de socorro.

Por su parte, Salvador Blasco, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y director general de Qualcomm México, precisó que el proceso de recuperación de estos desastres naturales devastadores llevará tiempo, por lo que han decidido centrar su contribución para apoyar los esfuerzos a largo plazo. “Estamos evaluando las mejores opciones para asegurar que nuestra ayuda se distribuya a las comunidades más necesitadas".