Addictware | Noticias de Tecnología - Nokia acelerará desarrollo de 5G

El fabricante hace un llamado para liberar espectro en bandas de frecuencia 5G bajas, medias y altas.

Nokia LogoNokia planea acelerar el desarrollo de 5G, principalmente para las aplicaciones de movilidad 5G demandadas por operadores de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur. De esta manera, el fabricante buscará una rápida estandarización 3GPP en los foros de la industria y realizará las primeras demostraciones 5G con sus clientes, basadas en su solución de extremo a extremo 5G FIRST.

Marc Rouanne, presidente de Redes Móviles en Nokia, comentó que a través de la solución 5G FIRST se evoluciona en la estrategia 5G para dirigir la industria rápidamente hacia la adopción de aplicaciones comerciales basadas en estándares en 2019. Aclaró que para que esto sea posible, se requiere de un amplio soporte a través de la industria por lo que hacen un llamado a los reguladores y gobiernos a que liberen y habiliten el uso de espectro en frecuencias de banda bajas, medias y altas para poder realizar estas pruebas. “Esto permitirá una evaluación robusta, de manera que podamos entregar masivamente una de las nuevas tecnologías más importantes de la historia, que dirigirá a la Cuarta Revolución Industrial”.

Nokia implementará las primeras especificaciones 5G, mejorando su solución 5G FIRST con el protocolo 3GPP Fase I, Asimismo, el nuevo estándar 5G NR (Radio Nuevo) está diseñado para soportar una amplia variedad de dispositivos y servicios 5G y se planea lanzar a inicios de 2018.

Además, Nokia está ampliando su enfoque hacia múltiples áreas, incluyendo banda ancha mejorada y comunicaciones ultra confiables de ultra baja latencia.

El fabricante seguirá desarrollando 5G con investigación y desarrollo en varias áreas, incluyendo radio propagación en frecuencias altas, MIMO masivo y formación de haz, integración con redes existentes, uso de Small Cells en despliegues 5G, Core y tecnologías RAN en la Nube, así como innovaciones en radio frecuencia y en sets de chips.