Addictware | Noticias de Tecnología - Alianza para impulsar hiperconectividad en Latam

Las empresas ayudarán a ofrecer experiencias óptimas a los usuarios, al operar en la Red 4.5G en México y otros países de América Latina, así como abrir el universo del IoT.

samsung logoSamsung Electronics y América Móvil firmaron una carta de intención para desplegar proyectos que permitan a ambas compañías desarrollar y dirigir las nuevas tecnologías en este momento de hiperconectividad e Internet de las Cosas (IoT) en México y algunos países de Latinoamérica. El principal objetivo es acompañar la implementación de la Red 4.5G en México y países de Latam, así como continuar el perfeccionamiento y comercialización de productos y soluciones inteligentes para abrir el universo del IoT a los consumidores.

La colaboración también consiste en realizar pruebas de tecnología 4.5G, usando equipos Galaxy S7Edge, Galaxy S8 y Galaxy S8+, en México y Puerto Rico. Con estas pruebas se busca alcanzar el co-desarrollo de tecnologías como VoLTE, VoWiFi, 4x4 MIMO, 256-QAM e IoT.

Se explicó que el perfeccionamiento de las redes móviles, que soportan un volumen mayor de tráfico y transacciones, es fundamental para el despliegue de los beneficios del IoT; además, la conectividad en todo momento y lugar, así como el intercambio de datos móviles de alta velocidad, ofrecerá una experiencia de usuario óptima.

Pedro Kim, presidente y CEO de Samsung Electronics Latinoamérica, explicó que América Móvil es un aliado estratégico para impulsar la penetración de redes móviles de última generación en la región, ya que está presente en 17 países de América Latina.

Por su parte, Ángel Alija, director Ejecutivo de Operaciones Móviles de América Móvil, explicó que esta colaboración con Samsung, la gran infraestructura de telecomunicaciones que han desarrollado y la próxima implementación de la Red 4.5G, facilitará que los nuevos dispositivo que se conecte a Internet en sus red contará con una menor latencia, mucha mayor velocidad, una gran cobertura y en general, con el mejor respaldo de conectividad.