Addictware | Noticias de Tecnología - La generación “Z” marca su sitio

La generación Z ha tenido acceso directo a la información en una escala sin precedentes y desde una edad muy temprana. Esta generación está acostumbrada a compartir opiniones y sus decisiones convergen de la opinión de los demás.

AMA logoLa generación Zes el grupo con mayor experiencia y consumo en tecnología, actualmente. Esto, sólo es un ejemplo de sus hábitos y de como los mercadólogos, pueden entrar en sintonía con ellos. 

Nacidos justo después de todo el bullicio referente a la generación de los Millenials, los consumidores de la Generación Z son digitales de nacimiento, crecieron en la era de la tecnología. Se considera que son aquellos que nacieron a partir del año 2000 hasta el 2015, por lo tanto, los miembros de dicha generación tienen un rango de edad entre los 2 a los 17 años. Los expertos afirman que los mercadólogos tendrán trabajo delimitado por ellos cuando se trate de apelar a su estilo de vida digital y multipantalla.

La generación Z ha tenido acceso directo a la información en una escala sin precedentes y desde una edad muy temprana. Los niños entre 11 y 12 años han tenido IPads desde la edad de 6 años, por lo tanto, son mucho más conocedores acerca del manejo de información y su mantenimiento, y las marcas tendrán que lidiar con ello.

De acuerdo con Forrester Research, la Generación Z consume más medios de comunicación en línea, pasando 3.9 horas a la semana viendo TV en línea, en comparación con 1.6 horas correspondiente a todos los adultos de Estados unidos. Más de un tercio de la Generación Z usa regularmente una tableta, 70% de los 10 a los 13 años cargan un dispositivo móvil y, 65% usa aplicaciones móviles, de acuerdo con el Reporte Casandra de “The Intelligence Group” situado en Los Ángeles California quienes estudian los hábitos de la Generación Z.

En 2012, Time Inc. Encargó un estudio que muestra cómo la proliferación de dispositivos digitales y plataformas podrían afectar los hábitos de consumo de medios de quienes son digitales de nacimiento. El estudio mostró que los nativos digitales cambian su atención entre las plataformas de comunicación (televisión, revistas, tabletas y smartphones) 27 veces por hora, aproximadamente cada minuto. 84 % de las multitareas de la generación Z son ver la TV en un aproximado de 1.5 horas y estar en otros dispositivos conectados a intenet como laptops y celulares. ¿Qué están haciendo con los dispositivos extras? 75% visitan redes sociales, seguido de 63% quienes están navegando en la red, y 57% están haciendo tarea. Lo anterior de acuerdo a Forrester Research.

Para atender a la corta atención que tienen los Z’s, los mercadologos deben crear sinergias entre lo on-line y lo off-line (dentro y fuera de línea), con contenido a través de canales digitales y activos de marca personalizables y compartibles. Lo que vas a decir en sociedad tendrá un tono diferente al que tu deberías utilizar en TV o en algo impreso, entonces deberás adoptar el medio pero teniendo consistencia en todo lo que se ve y se siente. El Gen Z no distingue entre tener amigos en línea y fuera de ella; todo es un mismo mundo, así que se debe llegar a través de alguna marca que pueda entrar en estos dos distintos puntos.

El Z tiene altas expectativas de las marcas, en general, y ellos constantemente reevalúan sus elecciones acerca de las marcas. Debes estar fresco y mantener el interés. Ellos evalúan la innovación, nuevos productos, nuevos servicios, algo qué descubrir, algo que los haga regresar. La estrategia de contenido, sí es a través de medios de comunicación social o sitios en internet, deben ser constantemente refrescados. Sí ellos ven la misma cosa una y otra vez, ellos dejarán de seguirte y no regresarán.

El envase bien diseñado también apela mucho a los Z’s. “Ellos viven en un mundo en donde conocen lo que todos los demás están haciendo, y son cazadores de experiencias únicas. Porque están orientados por Instagram, “muéstrame, no me digas”, productos que son visualmente distintos, serán compartidos.”

Los miembros de la generación Z están abiertos a las relaciones con marcas a largo plazo si en realidad, son marcas auténticas. Hay demasiada información disponible ahora mismo que las personas pueden ojear detrás de la cortina y calcular qué estás haciendo en términos de qué tan honesto eres y lo que ofreces. Los Z’s están más equipados que nadie y calculan esas cosas. Sí estás siendo autentico, ellos te lo dirán.

Sobre todo, los mercadólogos tienen que estar conectados con la Generación Z por medio de preguntas para participar en campañas. Esta generación está realmente acostumbrada a compartir su opinión y tomar decisiones dependiendo la opinión de los demás, desde elegir lentes, hasta el lugar al cual saldrán por la noche. Sí los mercadologos los invitan y consiguen un compromiso con lo que ellos están haciendo, hay más probabilidades de éxito a que si ellos sólo son presionados con mensajes. Por ejemplo, Coca-Cola creó una maquina distribuidora en Corea del Sur que desafía a los consumidores jóvenes a copiar los pasos de baile de una película de una agrupación juvenil (2PM). La máquina tiene una pantalla de video que muestra como bailar como la banda. Ellos crean una experiencia que los lleva más allá de lo que les da la Coca, y esa interacción y compromiso que hacen con la parte sentimental de la Generación Z, hizo a la marca efectiva. No se trata de que la marca tenga el control, sino de invitarlos a estar dentro. El siguiente cuadro resúmen muestra como compara la Generación Z vs. las otras Generaciones:

 

BABY BOOMERS

1943-1964

Generación “X”

1965-1985

“Millenials”

1986-2000

Generación “Z”

2001-2020?

RESEÑA

Nacen en el período posterior a la Segunda Guerra Mundial, en medio de un clima social cambiante, una recuperación del sentido de la comunidad y un nuevo orden social, crecen sobreprotegidos y absorbidos por ideas a favor de una cruzada moral y principios éticos. Envejecen como los ancianos que guían a la gente durante una nueva crisis.

Nacen durante un despertar, tiempo de ideales sociales y agenda espiritual, jóvenes atacan despiadadamente el establishment, crecen desprotegidos y se convierten en adultos alienados, maduran en líderes pragmáticos y se convierten en ancianos resilientes post-crisis.

Nacen, durante una desintegración de la sociedad,  un tiempo de pragmatismo individual y “laissez-faire”. Crecen como niños cada vez más sobreprotegidos, maduran como optimistas colaboradores durante las crisis, son adultos enérgicos, con exceso de confianza en sí mismos y se convierten en ancianos poderosos política y económicamente.

Nacen en una época en la que graves peligros delinean la complejidad política y social y favorecen el consenso público, las instituciones agresivas y una ética del sacrificio personal. Crecen preocupados por la crisis, se convierten en jóvenes sociables y conformistas en una época post-crisis, maduran como gente orientada a procesos durante un despertar y se conviertirán en ancianos sabios y gurús en una nueva época.

ARQUETIPO

Profetas

Héroes

Nómadas

Artístas

TRABAJO

Para una sola compañía hasta que te despidan o jubilen.

De base en una compañía y “freelance” en otras dos sin beneficios.

No lo desean, viven de sus padres o venden cosas en Ebay y a través de redes sociales.

Por Definirse. (No tienen edad aún para definir perfil.)

HISTORIAS DE GUERRA

Toda una aventura salir a protestar a las calles y vivir la represión del estado.

Transmisión en vivo por CNN

Terminar “Gears of War” en menos de una semana.

Por Definirse. (No tienen edad aún para definir perfil.)

SEXO

Paz y Amor Libre

Hay que cuidarse es como te infectas de SIDA

Ya vas en secundaria y ¿aún no lo haces anal?

Por Definirse. (No tienen edad aún para definir perfil.)

PROS

Con principios, resuelto, creativo

Comprensivo, practico, perceptivo

Emprendedor, audaz, visionario

Desapegados, conscientes, futuristas expresivos

BABY BOOMERS

1943-1964

Generación “X”

1965-1985

“Millenials”

1986-2000

Generación “Z”

2001-2020?

CONTRAS

Narcisista, presuntuoso, inexorable

Indecente, inculto, inmoral

Distraídos,  dramáticos, desinteresados

Poca atención, críticos

HOMOSEXUALIDAD

Es una enfermedad que se cura con electroshocks y pornografía

Sirve de objeto de burla en películas, pero mis hijos no tendrán esas ideas

Están de moda y saben decorar súper bien

¿Entonces cuantos tipos de genero humano hay?

CELEBRIDAD

Frank Sinatra y Los Beatles

Michael Jackson y Madonna

Lady Gaga y el V-Jay Influencer de la semana

Por Definirse. (No tienen edad aún para definir perfil.)

LA TECNOLOGÍA NOS PERMITE..

Llegar a la Luna

Hablar súper fuerte por celular importunando a los de alrededor

Promoverme personalmente en le red

Entretenerme y aprender

LOS TARADOS MANEJAN..

VW Combi

Camaro

Hummers y Limos

¡Manejan!  Si los autos ya son autónomos

ESTILO DE INTERACCIÓN

Individualista

“Team Player” Aman las juntas

Emprendedores

Participativos

MATRIMONIO

Hasta que la muerte nos separe

Viva el Divorcio y la Infidelidad

Nunca, ni pensarlo

Por Definirse. (No tienen edad aún para definir perfil.)

COMUNICACIÓN

Memorandum (Formal y por escrito)

En Persona o

E-mail

Directa a distancia e Inmediata

Video on demand

RETROALIMENTACIÓN

“No news, Good News” La satisfacción emana de tu trabajo.

Nadie te pregunto. Solo págame

Perdón por interrumpir pero dime: ¿Cómo lo estoy haciendo?

Oprimiendo un botón cada vez que lo necesite.

MENSAJE MOTIVADOR

Eres valorado y necesario

Hazlo como quieras no hay reglas cumple el objetivo

Trabajarás con otras personas creativas y brillantes a tu alrededor

Lo busco en línea

FRASE LABORAL

El Hombre provee y la Mujer Ama de  Casa

Balancea Trabajo y Familia

No confundas el Trabajo con Tu Vida

La generación del siempre en Modo Prendido