Addictware | Noticias de Tecnología - 4 consejos para establecer un exitoso negocio en línea

Crea tu sitio en línea, optimiza en móvil, agiliza los pagos y atrae el tráfico hacia ti, son los consejos que da PayPal para impulsar los negocios en línea.

Si este año uno de tus propósitos fundamentales es buscar nuevas fuentes de ingresos para ti y tu familia, prepárate para lograrlo y pon manos a la obra. Conscientes de que sólo 8% de las personas cumplen sus propósitos de Año Nuevo (de acuerdo con la Universidad de Scranton), te compartimos cuatro tips para ayudarte a poner en marcha esa idea de negocio que ronda tu cabeza: Haz tu negocio este 2017

  • Crea tu sitio en línea. Tu página web es muy importante. Puede ser el punto de contacto para que otras personas conozcan tu marca, se interesen e interactúen con ella, e incluso busquen adquirir tus productos. Compara diferentes plataformas de comercio electrónico y opciones de diseño de tu portal, hasta encontrar lo que realmente te guste. Procura que sea funcional para tus clientes y el negocio en sí. Incluso si tu presupuesto es bajo y nunca has programado en tu vida, puedes recurrir a plantillas personalizables como las de Wix o Shopify.

  • Optimiza en móvil. 
    Móvil es la clave. Los jóvenes e incluso los que no lo son tanto, se encuentran en su teléfono constantemente. Asimismo, si quieres alcanzar a una audiencia internacional (en muchos países los dispositivos móviles son más accesibles que las computadoras de escritorio), requieres considerar este formato en tu diseño web. Algunas plataformas disponen de la opción para visualizar tu tienda en línea en sus múltiples formatos, para que así puedas conocer y ajustar exactamente qué es lo que ven los consumidores desde cada tipo de equipo. Toma en cuenta todo el flujo de la experiencia de compra del usuario, desde la investigación del artículo o servicio, hasta la selección y el pago.

  • Agiliza los pagos. 
    Puedes disponer de la tienda en línea más bella del mundo y de un producto increíble, pero si tu experiencia de pago es tardada y compleja, perderás ventas. Asegúrate de tener la menor cantidad de pasos posibles desde que los consumidores eligen su compra hasta que pagan por ella. Aunque solicitarles que llenen formularios digitales con su información personal y financiera puede parecer una gran idea para recolectar datos, de hecho entorpece el proceso y disminuye la conversión de compra. Una solución en este paso es recurrir a un procesador de pagos sencillo y reconocido por su confiabilidad, como PayPal.   

  • Atrae el tráfico hacia ti. 
    Tu comunidad ¡y clientes! están en Internet. Procura que tu sitio sea fácilmente encontrado, al aparecer en las primeras páginas de resultados de los buscadores en línea. Una forma de lograrlo es a través de una estrategia SEO (Search Engine Optimization), la cual tiene como objetivo hacer que tu tienda aparezca en los primeros resultados orgánicos (no pagados) de las búsquedas en Google o Yahoo, por ejemplo. Asimismo, SEM (Search Engine Marketing) es una herramienta con la que puedes activar enlaces patrocinados en los mismos buscadores antes mencionados.

Si tus prospectos no van a ti, acércate a ellos con la publicidad display (banners con texto, imágenes, audio y/o video) en foros, medios de comunicación, tiendas, blogs, entre otros, que se pueden contratar a través de plataformas “self-service” de Google o Facebook, por mencionar algunos ejemplos, agencias de medios, redes de sitios afiliados o directamente con las páginas web.

Sigue estas recomendaciones y empieza de una vez con el pie derecho tu emprendimiento este 2017.