Addictware | Noticias de Tecnología - Diciembre, temporada perfecta para acercarte a tus clientes

Humaniza tu marca diseñando correos donde felicites a tus seguidores. Las campañas de e-mail marketing ayudan a promover tu negocio; sin embargo, no olvides que estás tratando con personas importantes para ti y mandarles un mensaje caluroso también es importante.

Actualmente, las personas, lejos de comprar productos o servicios, buscan agregar experiencias positivas a su vida, y éstas se traducen en el establecimiento de conexiones sobre todo cuando existe una identificación con las marcas. Como dueño de un negocio, sabes que los clientes son el centro del mismo y, constantemente, debes buscar formas innovadoras para llamar su atención.IMG 4931

Ahora bien, la época decembrina representa la oportunidad perfecta para que establezcas contacto directo con los consumidores, especialmente si consideras Navidad y Año Nuevo como fiestas en las que la unión, fraternidad y alegría, cobran mayor importancia y generan empatía con tus clientes actuales o potenciales.

Aprovecha esta clase de sentimientos y contacta a tus compradores a través del e-mail marketing regalándoles experiencias divertidas con contenido creativo, entretenido y personalizado para conquistarlos desde el momento en que leen el asunto del correo, y te hagan parte de sus celebraciones.

Para comenzar con tu campaña, es importante que conozcas a tu público meta. Desde datos demográficos hasta cuáles son sus intereses y necesidades inmediatas de acuerdo a la época, todo es importante. Esa es la clave para segmentar por grupos, diseñar los contenidos y, posteriormente, programar envíos. Procura iniciar desde un par de meses, semanas o días antes para que los compradores se preparen y sepan qué es lo que más les conviene de tu catálogo respecto a la época. Por ejemplo, puedes aprovechar las compras de emergencia días antes de Navidad para tu envío si se trata de un cupón de descuento para aquellos que olvidaron algún regalo.

Una vez calendarizados los envíos, piensa en el diseño. Así como los centros comerciales son decorados para contagiar a los clientes el espíritu navideño, tú puedes hacer lo mismo con tus mensajes. Adapta el diseño del correo e integra elementos que les recuerden éstas fechas.

Una excelente forma de hacer dinámico el texto es añadir emojis, incluso en el asunto del correo. La universalidad de los emoticonos te ayudará a crear empatía con tus suscriptores. Recuerda que los consumidores se relajan durante las fiestas decembrinas. Tu negocio puede dejar de lado la “seriedad” y divertirse mientras te comunicas con tu audiencia.

Según SH!FT Disruptive Learning, 90 por ciento de la información visual se transmite al cerebro; esto significa que puedes combinar el texto con imágenes y videos atractivos para que se añada un toque extra y dinámico a los correos, sobre todo para que tu mensaje sea más fácil de entender y recordar.

La Navidad y Año Nuevo son un buen pretexto para mostrar cariño mediante obsequios y detalles, y el e-mail te ofrece la oportunidad de hacerlo. Para promover tu marca y compensar a los clientes por su lealtad, realiza ofertas especiales, sugerencias de regalos y, mejor aún, obsequia artículos exclusivos o invita a los usuarios a que participen en concursos.

Humaniza tu marca diseñando correos donde simplemente felicites a tus seguidores y les desees felices fiestas. Las campañas de e-mail marketing te ayudan a promover tu negocio; sin embargo, no olvides que estás tratando con personas importantes para ti y mandarles un mensaje caluroso también es importante.

Ya lo sabes. Prepara tus correos para permanecer en la mente de los consumidores durante esta época, así te beneficias del el incremento de ventas y conocerás nuevos seguidores.