Addictware | Noticias de Tecnología - ¡Boo! Los hackeos móviles más aterradores de 2016

Las amenazas para la seguridad móvil sólo crecen, y nuevos hackeos están apareciendo más rápidamente de lo que usted puede decir "dulce o truco". 

Lianne CaetanoInfinidad de dulces, una excusa para disfrazarse como su personaje de cómic favorito, y moldear calabazas con la familia… ¿No hay como no amar la Noche de Brujas verdad?  Pero las brujas, los fantasmas y los duendes no son las únicas cosas que se deben temer en esta época del año. Esta Noche de Brujas, hay un tipo diferente de historia espeluznante, los hackeos móviles. Las amenazas para la seguridad móvil sólo crecen, y nuevos hackeos están apareciendo más rápidamente de lo que usted puede decir "dulce o truco".  Reúnanse para escuchar las historia de cuatro hackeos móviles de 2016 que nos dejaran con miedo de dormir con la luz apagada.

¿Qué da más Miedo que el Malware? El Malware Fantasma: Hace dos años descubrimos un troyano que infectaba dispositivos Android ejecutando v. 5, y dos años más tarde todavía sigue suelto, ya que muchos usuarios no han actualizado los sistemas que borran la infección.  Hemos considerado al troyano "Ghost Push", ya que usa varios disfraces para poder acceder a los dispositivos y a sus datos. El malware inicia su ataque haciéndose pasar por una aplicación o plug-in, y finalmente se disfraza como Google Play, pidiendo al usuario revelar información de su tarjeta de crédito. Una vez que Ghost Push puede infiltrarse en el dispositivo móvil, una segunda superposición de phishing pide a la víctima su teléfono y fecha de nacimiento. Ghost Push es un personaje oscuro con el que usted no desea encontrarse, por lo tanto, mantenga su dispositivo actualizado y evite tiendas de aplicaciones de terceros.

Los Hackers son Esnobs Totales de las Marcas: Las marcas solían aparecer en latas de refrescos y vallas publicitarias, pero hoy están por doquier, tanto online como offline. Damos "Me gusta" a sus páginas, las 'seguimos', y descargamos sus aplicaciones, y los ciberdelincuentes están al tanto de esto. Aplicaciones asociadas a marcas repletas de archivos maliciosos están apareciendo por todos lados, siendo que se descubrieron 248,701 aplicaciones maliciosas en 2016.  Un gran nombre, es a veces toda la validación que necesitamos para confiar en una aplicación. La descarga de la aplicación de una marca puede ser práctica para obtener ofertas especiales, nuevo contenido y servicio al cliente, pero las aplicaciones maliciosas son peligrosas. ¿Malware? No, ¡gracias! Evite esto y sea muy cuidadoso cuando descarga la aplicación móvil de una marca. Su teléfono se lo agradecerá.

Videos de Gatos y Malware: YouTube es la distracción favorita de todos. Lo que comienza con el último video musical de moda, se escala rápidamente hacia un agujero negro interminable de entretenimiento. A los ciberdelincuentes les encanta burlarse de todo y YouTube fue la última víctima cuando se descubrieron comandos de voz escondidos.  Es verdad, tan sólo tener su teléfono cerca mientras se desplaza a través de videos puede ser suficiente para infectar su dispositivo. Al incorporar una voz manipulada que diga "Ok Google", los delincuentes pueden alertar a su dispositivo y controlarlo, todos sin su conocimiento. Afortunadamente, este truco no se ha popularizado todavía, pero la posibilidad existe. Para evitar este truco, considere apagar el modo “siempre activado” del micrófono.

Malware Spyware Ataca a Android: A comienzos de este año, SpyLocker, un malware bancario para Android, atacó a clientes de grandes bancos en Australia, Turquía y Nueva Zelanda.  El malware móvil se vistió con uno de los disfraces de moda del año, Flash Player, y robó credenciales de inicio de sesión de 20 diferentes aplicaciones relacionadas. Fueron atacados dispositivos Android tanto viejos como nuevos, dejando los registros de llamadas, mensajes SMS entrantes, y otra información personal en manos de los hackers. ¿El pensar que un criminal lee sus mensajes de texto le da escalofríos? A nosotros también.

Tener precaución es la clave para la seguridad móvil, y el software integral es el antídoto que lo mantiene protegido a los hackers.

¡Tenga una escalofriante Noche de Brujas!