Addictware | Noticias de Tecnología - ¿Está su compañía lista para la cuarta revolución industrial?

Los CEOs y líderes deben empezar a entender los cambios del mercado, a desafiar las suposiciones de sus equipos de operación e innovar continuamente. 

logo ZebraAunque no lo crea, la cuarta revolución industrial está sucediendo en este momento. La transformación ciber-física de los sistemas operativos cada vez está más cerca. Sabemos que las revoluciones industriales han transformado al negocio y a la tecnología radicalmente por los últimos tres siglos, pero las preguntas ahora son: ¿Cómo afectará esta revolución industrial a los negocios de hoy? ¿Cómo se adaptarán las compañías a la rápida evolución tecnológica y a la innovación industrial? Pensemos por un minuto en los temas populares que continúan formando nuestras industrias de negocio: la realidad virtual, el big data, los terabytes, la nube, la movilidad y la accesibilidad… son sólo una pequeña parte de lo que viene.

El ritmo extraordinario de los avances actuales no tiene precedente. De acuerdo al Foro Económico Mundial (FEM), "las posibilidades son infinitas para los miles de millones de personas conectadas a través de dispositivos móviles con el poder inconmensurable de procesamiento, capacidad de almacenamiento y acceso a la información. Las tendencias emergentes en sectores como la inteligencia artificial, la robótica, la Internet de las cosas (IoT) y los vehículos autónomos acrecentan aún más estas infinitas posibilidades". ¿Qué tan preparada está su empresa para adoptarse a estas tendencias?

Tanto la cuestión de la lejanía como de la movilidad, son intrínsecas a la cuarta revolución industrial. Los dispositivos móviles tienen el poder de llevar el mundo a nuestras manos y hoy mismo, casi el 60% de la población mundial tiene acceso a algún tipo de dispositivo móvil en cualquier momento. De hecho, el pronóstico Global Mobile Workforce Forecast realizado por Strategy Analytics, predice que, "la fuerza laboral móvil a nivel mundial crecerá de 1,32 mil millones en el 2014, representando 37.4% de la mano de obra, a 1.75 mil millones en el año 2020; lo que representará entonces 42% de la fuerza laboral”.

El FEM predice que, en esta nueva revolución industrial, "la innovación tecnológica también puede llevar a un ‘supply-side miracle’, con una mejora sustancial a largo plazo en la eficiencia y la productividad de los trabajadores. Los costos del transporte y la comunicación caerían, la logística y las cadenas de suministro globales llegarían a ser más eficaces, el costo del comercio disminuiría y se abrirían nuevos mercados para impulsar el crecimiento económico". Los CEOs globales y regionales deben mantenerse a la vanguardia de las tendencias y aprovechar oportunidades para desarrollar plataformas tecnológicas más fuertes y más eficaces que estimulen un impacto en las empresas de ahora.

Superando el reto día a día.

Las empresas tienen una oportunidad única de evaluar sus necesidades de movilidad y redefinir sus estrategias para incrementar la productividad, la eficiencia y la exactitud de sus operaciones. El panorama competitivo de negocios requiere un análisis táctico e inteligente para desarrollar una estrategia innovadora con el fin de seguir siendo productivos.

El aprovechamiento de esta revolución de la fuerza laboral móvil, exige que las empresas determinen su sistema móvil operativo, las estrategias de migración para las aplicaciones y los dispositivos móviles. Después de una adopción masiva de las computadoras “vestibles” y móviles de alto grado empresarial para el lugar de trabajo, una fecha límite crítica se acerca – el tiempo de vida de algunos sistemas operativos.

Las plataformas basadas en Android responden a los retos actuales dentro de la cuarta revolución industrial con una combinación de velocidad, eficiencia y flexibilidad. Con las nuevas tecnologías de Android, se producen las herramientas más durables y resistentes, mientras que los datos y el análisis están transformando la forma en que se mantienen. En cambio, los servicios basados en datos y rendimiento a través de un minucioso análisis, requieren nuevas formas de colaboración dada la velocidad a la que la innovación y la interrupción se llevan a cabo. Con las aplicaciones que ayudan a transformar los procesos actuales y dar visibilidad a las actividades de la compañía, Android ayuda a las empresas y a los usuarios a superar estos nuevos retos.

Cuando el envejecido, pero todavía omnipresente Windows CE/Mobile pronto pierda el apoyo de Microsoft, las empresas tendrán que elegir un nuevo sistema operativo que sea flexible, intuitivo y adaptable. Muchos clientes se han tardado en llevar a cabo esta transición debido a la incertidumbre en torno a Windows 10, la aparente complejidad de la migración de aplicaciones y una falta general de comprensión que rodea al costo de mantenimiento de los dispositivos más antiguos. Sin embargo, todo indica que la migración operativa de Windows será inevitable y la industria está empezando a prepararse para este momento.

La brusca transición de la digitalización a la integración - lo que llamamos la cuarta revolución industrial - obliga a las empresas a reconsiderar su enfoque estratégico con respecto a la tecnología y la innovación. Los CEOs y líderes deben empezar a entender los cambios del mercado, a desafiar las suposiciones de sus equipos de operación e innovar continuamente. Por suerte, los líderes no están solos. Varios proveedores de soluciones de empresas tecnológicas, han ganado gran experiencia en la adaptación, la adopción y la transformación de las plataformas y los procesos de negocio para que concuerden con la tecnología actual. Como respuesta a estos retos, Zebra Technologies ofrece soluciones empresariales altamente inteligentes con su Enterprise Asset Intelligence(Inteligencia de los activos empresariales) que da a los clientes visibilidad operativa para obtener información crucial del negocio, el mercado y el cliente. Zebra permite a fabricantes, minoristas, compañías de salud, cadenas hoteleras, empresas de transporte y logística obtener una visibilidad visionaria, proporcionando entornos más claros que ayudan a optimizar el proceso y los planes a futuro. La filosofía de romper paradigmas y ofrecer soluciones extraordinarias de Zebra podría representar un punto de partida para que las empresas cambien su atención a la cuarta revolución industrial.

Bienvenido al futuro. Es hora de comenzar a innovar.