Addictware | Noticias de Tecnología - Confia en la tecnología “inteligente” para hacernos... “inteligentes”

De las aplicaciones inteligentesde hoy a laauto-conducciónde coches de mañana, las tecnologías inteligentes están ayudando a tomar mejores decisiones - incluso aquellas que pueden salvar vidas.

¡Mira esto!¡Te va a encantar!"Mi amigo me gritó desde detrás del volante de su nuevo carro cuando aceleraba velozmente sobre el segundo piso, fue ahí cuando comencé a dudar de mi cordura por haberme unido a su "impresionante demostración". 10 smart technology mq

Pisó el acelerador a fondo, tantoque nos devolvimosde nuevo a nuestros asientos, en ese mismo momentonos acercábmos al vehículo de adelante a un ritmo inquietante.  Congelado por el terror, instintivamente me preparé para el impacto. En ese instante una luz roja deprecaución comenzó aparpadear en el tablero y su coche se desaceleró de forma automática a una distancia segura.

"¡Que cosa tanincreíble!, ¿verdad?" Me gritó con entusiasmo.Yo solo podría sentir el corazón en algún lugar de mi garganta.

La característica para evitar colisiones en su coche essólo un ejemplo de todas las increíbles tecnologías "inteligentes" que trabajan a nuestro favor para hacernos la vida más fácil, más saludable, másseguray, sí, más divertida.

La tecnología inteligente alcanza casi cada parte de nuestra existencia.  Nuestros refrigeradoresperciben cuándose esta terminando la leche y pueden añadirun bote a nuestra lista de compras.

Nuestros auriculares inalámbricos"Jabra Sport Pulse" monitorean el pulso mediante el ritmo cardiaco yenvíanlos resultados a una aplicación que, a su vez, nos impulsa a ejercitarnos de una maneramás inteligente. - VER VIDEO

¿Y quiénleemapasaún?Confiamos en GoogleMapspara llegar a donde tenemos que ir. 

No podemos ser expertos en todo

Nuestraaventura en el segundo piso nos hizopreguntar...¿por qué estamos tan dispuestos a poner nuestra confianza y, a menudo nuestras vidas en manos de la tecnología?

Para empezar, porque creemos que la tecnología nos ayuda a tomar mejores decisiones.  Nuestras vidas son máscomplicadasy van a un ritmo mucho más rápido que nunca antes,tanto que no podemos ser expertos en todas las facetas de la misma. Pero esahabilidad existe ahora en forma de tecnología, por lo que optamospor confiar en ella y de ésta manera vamos a donde ella nos guía.

Resultaría muy difícil imaginar hace sólo una década la  alucinante gama de tecnologías que hoy en día nos permiten comunicar, viajar, aprender, vigilar nuestra salud y más.  Incluso si hubiéramos podido imaginarlas, es probable que no lashubiéramosaceptado. Sin embargo, latecnología rápidamente se ha hecho igual de omnipresente como quizás segura.

Por la misma razón la mayoría de nosotros no lo piensa dos veces antes de seguir los consejos de los dispositivos inteligentes que monitorean nuestros datos biométricos, ahora estamos dispuestos a permitir que una Appnos monitoree para controlar nuestra presión arterial. ¿Quésigue?La realidad virtual y autos que se manejen por sí solos,¡seguramente!, ynos adaptaremos fácilmente a ellos.

Claro, a algunas personas lespreocupacuánto de nuestras vidas gira en torno a la tecnología. Peromientras quela tecnología sea creadaparahumanos porhumanos, no me siento particularmente afecto a ese pensamiento.  Para mí, la tecnología no se trata de hacer más, se trata de hacermejor las cosas y con mayor inteligencia.

Por último, sólo puedo agradecer a mi amigo y su truco en el segundo piso del periférico, situación que me orilló a esta conclusión.