Addictware | Noticias de Tecnología - La adopción de la Nube está pronosticada

La seguridad es una parte integral para ayudar a que la Nube se escale de manera rápida y segura. Se espera que 80% de los presupuestos de TI sean destinados a los servicios de computación en la Nube durante los próximos 16 meses.

Richard Steranka IntelIntel Security lanzó recientemente una nueva investigación sobre los niveles de aceleración de la adopción de la Nube empresarial. El primer cambio hacia la Nube referente a servicios empresariales tiene sin duda implicaciones claves para nuestros socios de canal en la venta y entrega de soluciones de seguridad.

En el nuevo informe ¿Cielos azules en el horizonte? El estado de la adopción de la nube, observamos que los encuestados esperan que 80% de sus presupuestos de TI sean dedicados a los servicios de computación en la Nube durante los próximos 16 meses.

Nuestra comunidad de socios de negocio desempeña un papel muy importante asesorando de la forma más eficiente a nuestros clientes con la finalidad de conseguir el equilibrio apropiado de confianza y precaución. Asimismo, la exigencia para que las organizaciones pongan al día su infraestructura se está incrementando exponencialmente. Sin duda alguna, la seguridad es una parte integral para ayudar a que la nube se escale de manera rápida y segura.

Como parte de nuestro compromiso, estamos preparados para respaldarlos ayudándolos a conseguir que la ecuación en lo referente a seguridad sea correcta. Algunos de los descubrimientos claves del estudio fueron los siguientes:

La computación en la Nube cubre una amplia gama de servicios, desde infraestructura hasta aplicaciones, en variantes privadas, públicas e híbridas. La encuesta, aplicada a 1,200 profesionales de TI responsables de la seguridad en la nube en ocho países reveló que:

·         Las organizaciones están utilizando más de 40 servicios de Nube.

·          81% de las organizaciones encuestadas identificaron a la IaaS  (Infraestructura como Servicio) como la modalidad más probable de ser implementada en el futuro.

·         La modalidad SaaS es vista como la menos probable de ser implementada, pero aún así está en los planes de 60% de las organizaciones.

·         Más que nunca, los departamentos están almacenando una amplia gama de datos en sus nubes.

El mayor despliegue de servicios de nube parece estar construyendo una confianza implícita, pero todavía existen muchas incógnitas.

·         Más de 20% de los departamentos de TI no están seguros de si existen servicios de nube no autorizados en uso mientras que 13% no pueden responder con seguridad lo que está almacenado en sus nubes.

·         Los departamentos de TI están utilizando diversos métodos para lidiar con la TI oculta, incluyendo monitoreo de actividad de base de datos (49%), firewalls de próxima generación (41%) y web gateways (37%).

·         A pesar de que menos de 25% de las organizaciones han sufrido accesos no autorizados a sus datos o servicios de nube, la persistente falta de visibilidad es la mayor preocupación, expresada por 58% de los encuestados.

·         Sólo 34% de los encuestados consideran que sus ejecutivos y directores comprenden plenamente las implicaciones de seguridad de la nube, mientras que el 20% cree que la C-suite está prácticamente inconsciente de los peligros potenciales.