Ante la creciente tendencia del Mobile Bingeing, los sectores de retail y de eCommerce deben asegurar el óptimo desempeño de sus plataformas, que sean lo suficientemente robustas y escalables.

rackspace logoEl 14 de febrero o Día del Amor y la Amistad es una de las celebraciones preferidas de los internautas mexicanos después de Navidad y el Día de las Madres. Esta fecha registra un incremento de compras en línea de cerca de 40% año con año, de acuerdo con datos de AMIPCI.  

La espontaneidad de dichos momentos, ligada a las emociones del individuo, ha demostrado ser el “corazón” de las decisiones de compra entre los usuarios del país que, al mismo tiempo, se intensifica con el auge del e-Commerce y la posibilidad de adquirir, casi, cualquier cosa desde cualquier lugar y momento.

De acuerdo con el consultor de mercados TNS, el presupuesto destinado a la compra de obsequios aumentó de 17% al 26% hacia finales del año pasadoy se detectó que 6 de cada 10 mexicanos están dispuestos a obsequiar un objeto tecnológico. Asimismo, algunas investigaciones señalan que los internautas, especialmente los jóvenes entre 18 y 35 años, privilegian las compras en línea debido a la experiencia de usuario, que incluye la velocidad para realizar una transacción y la posibilidad de personalizar un artículo con un código de regalo.  

Por otra parte, el uso de teléfonos inteligentes también ha contribuido al crecimiento del “amor” por las compras impulsivas y de temporada entre los mexicanos. 64% de los usuarios prefiere adquirir artículos por medio de sus smartphones. En 2014, 72% del monto destinado a un regalo, fue desembolsado por medio de estos dispositivos y 28% a través de tabletas. 

Ante esta tendencia creciente del Mobile Bingeing - compras impulsivas sin anticipación y a gran escala-, los sectores de retail y de eCommerce deben asegurar el óptimo desempeño de sus plataformas, que sean lo suficientemente robustas y escalables. Es importante considerar que no todas las temporadas altas se pueden predecir de antemano, por lo que es mejor estar preparado para soportar grandes flujos de datos y hacer eficiente el tráfico y la navegación de los usuarios.

El monitoreo constante del flujo de datos y transacciones es clave para dar el soporte necesario a las plataformas de comercio electrónico, ya sea en picos altos de actividad  o cuando se requiere una repuesta moderada, para lo cual también es esencial un soporte especializado y personalizado de 24 horas al día.