Addictware | Noticias de Tecnología - Conectividad y alcance, en todo momento

Contar con este tipo de ruteadores en casa o en oficina atraen consigo una mayor productividad para cualquiera que sea nuestro requerimiento y/o uso.

TP Link logoHoy más que nunca estar conectados en el mundo virtual se ha vuelto una necesidad, ya sea en el ambiente laboral o doméstico, ¿Te imaginas no poder enviar un archivo urgente por una pobre recepción y/o conexión de Internet, o perder tu partida online por una mala señal? Descuida, ya no tendrás de qué preocuparte, la tecnología en redes ha avanzado lo suficiente para mejorar la experiencia de realizar todo mediante Internet.

Para ello está la tecnología 802.11 ad, que tiene una transmisión de datos única que, al utilizar una frecuencia de 60GHz, facilita las actividades que requieran una red inalámbrica. La especificación WiGig permite que los dispositivos se comuniquen de manera inalámbrica a velocidades multigigabit. Permite el acceso a datos inalámbricos de alto rendimiento, visualización y aplicaciones de audio que complementan las capacidades de los dispositivos LAN inalámbricos anteriores y que hoy tan de boga están como Netflix, Spotify o videojuegos en línea. Los dispositivos habilitados para WiGig tribanda, que operan en las bandas de 2.4, 5 y 60 GHz, ofrecen tasas de transferencia de datos de hasta 7 Gbps.

Según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMPICI), durante el año 2015, el tiempo promedio diario de conexión en México fue de seis horas y once minutos, por lo que los ruteadores con este protocolo y que combina las bandas 2.4 y 5 HGz, facilitarán las labores durante el tiempo de tu conexión.

Actualmente, son pocos los equipos que ofrecen esta funcionalidad. Los equipos existentes cuentan con características específicas, como: ocho antenas, dos puertos USB 3.0 para la transferencia de archivos y cuatro puertos de Gigabit Ethernet con lo que se puede alcanzar una velocidad de transmisión de hasta siete Gigabits por segundo, sin importar del tipo de archivos que se necesiten o quieran descargar - desde videos en alta definición o simplemente cargar las fotografías y material en las redes sociales - siendo que 85% de los mexicanos utiliza su conexión a Internet, de acuerdo a estudios realizados por la AMPICI.

En los últimos años, el hecho de poder estar conectados remotamente a los asuntos de la oficina, ha hecho que la conectividad inalámbrica sea más que indispensable, si bien, más de 65 mil espacios públicos en nuestro país cuentan con conexión WIFI de acuerdo al portal México conectado, no estaría mal considerar equipos con la tecnología (ad) para mejorar la experiencia en estos sitios.