Addictware | Noticias de Tecnología - ¡Cómo evitar incendios y proteger tus equipos en temporada navideña!

Tripp Lite ofrece algunos consejos evitar daños por fallas en la electricidad, evitando cualquier accidente.

Miguel Monterrosas D Soporte TLDurante la época navideña y fin de año, es cuando se incrementa el consumo de energía y aumentan las fallas del suministro eléctrico por sobrecargas, exagerada conexión de luces y adornos navideños; estas situaciones que caracterizan esta temporada,pueden ocasionar cortos circuitos, connatos de incendio, descompostura de equipos eléctricos y hasta daños en las personas por quemaduras. 

Por ello, Tripp Lite ofrece algunos consejos prácticos para estos fallos en el suministro eléctrico y evitar daños no sólo en equipos, sino en personas que pudieran estar expuestas a presenciar un incendio provocado por corto circuito. 

Estas son algunas sugerencias para evitar incendios y proteger equipos de accidentes eléctricos en esta bella temporada navideña:

  • Revise los contactos y conexiones de energía de todo el lugar.
  • Desconecte todos los aparatos que requieran energía y verifique si el medidor eléctrico sigue marcando consumo, de ser así, cabe la posibilidad de que haya una fuga eléctrica en la instalación.
  • Las variaciones de energía en algunas zonas de la ciudad sugieren recomendar, por lo menos, el uso de un supresor de picos.
  • Estas variaciones drásticas en el suministro eléctrico, así como las descargas en las líneas eléctricas pueden poner en riesgo o dañar equipos con información valiosa y provocar hasta connatos de incendio, los cuales se pueden prevenir instalando supresores de picos, reguladores o UPS.
  • No debemos saturar las conexiones de los tradicionales multicontactos, para así evitar un corto circuito e incluso un probable incendio.
  • Adquirir extensiones o supresores de marcas confiables y de calidad.

En cuanto a protección de equipos:

  • Se debe tener en cuenta que un problema de falta de respaldo de energía ocasiona la pérdida de información incluso dinero, por ello la importancia de contar con la asesoría de algún especialista en energía para que nos de la mejor recomendación tanto en la calidad de los equipos como en la manera en que deben ser instalados. 
  • Es importante considerar 3 características de protección para equipos de cómputo, entretenimiento o en la oficina: supresión, regulación y respaldo. De esta manera el UPS puede soportar una descarga e irse a batería para dar tiempo a cerrar correctamente los archivos o programas en uso de la computadora, sin temor a perder la información.
  • Para proteger soluciones más robustas en casa, PyMe o centros de datos, será necesario usar un UPS adecuado para los equipos que requieran  protección y respaldo ante fallo eléctrico.
  • Existen algunas líneas de UPS de Tripp Lite para diferentes necesidades, por ejemplo:los UPS OmniSmart1500, UPS Smart1200LCD o los UPS AVR900 para gammers o protección de teatros en casa y sistemas de audio; en caso de equipos para PyME funciona la línea Smart2200VS de 2 kVA o Smart5000RT3Ude 5 kVAy finalmente los UPS de doble conversión SU30K3/3 ó SU40K, para dispositivos de misión crítica como aquellos instalados en Centros de Datos o aulas de video vigilancia.